Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOSTENIBILIDAD

Navarra participa en una red europea de proyectos de energía sostenible

El objetivo es crear una plataforma online que facilite la inversión en proyectos de energía sostenible.

Más molinos para Cabanillas, Fustiñana, Cascante y Ablitas
Imagen de varios aerogeneradores instalados en Cabanillas.
Archivo
  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 11/04/2016 a las 09:23
El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Nasuvinsa, participa en el proyecto europeo 'Enerinvest' (Spanish Sustainable Energy Financing Platform), cuyo objetivo es crear una plataforma on line que facilite la inversión en proyectos de energía sostenible.

De esta manera, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se pretende promocionar 400 proyectos de energía sostenible y favorecer la reducción de emisiones de CO2 y generar un ahorro económico anual de 3.325.586 euros.

Para ello, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, aportados íntegramente por la Unión Europea, dado que 'Enerinvest' cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020.

El proyecto, coordinado por Deloitte y formado por un consorcio de nueve socios, se alinea con los objetivos estratégicos de la Unión Europea en materia energética para 2030: un 27 % de energías renovables, mejora del 27 % en eficiencia energética y reducción de un 40 % en emisiones de C02.

El objetivo de 'Enerinvest' es crear una plataforma que facilite la inversión en proyectos de energía sostenible y que sirva de puente para que fluya la información entre proyectos y posibles inversores.

Durante el proyecto se desarrollará una herramienta online para que los distintos agentes del sector tengan un instrumento que les permita realizar consultas con el fin de encontrar soluciones a las necesidades que se les planteen.

Esta herramienta estará alojada en la web del proyecto, que se espera que alcance unas 100.000 visitas anuales.

Los nueve socios españoles que trabajarán de manera conjunta en este proyecto son Deloitte, la Diputación Provincial de Huelva, El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe), la Diputación de Gerona, la Agencia Extremeña de la Energía, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen), EcoServeis, Navarra Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) y la Asociación Española de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE