Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nueva iniciativa

ACP Navarra, uno de los impulsores del Foro Europeo de Clúster de Construcción

Junto a la Asociación de Constructores Promotores de Navarra, ​los otros socios fundadores son Eraikune (País Vasco), Eskal Eureka (Aquitania), Habitat Sustentável (Portugal), ICA (Asturias) y AEICE (Castilla y León)

Ampliar El Gobierno adjudica las 110 VPO en alquiler de Lezkairu
El Gobierno adjudica las 110 VPO en alquiler de Lezkairu
  • dn.es. Pamplona
Actualizado el 06/04/2016 a las 13:45
La Asociación de Constructores Promotores de Navarra (ACP) es uno de los socios fundadores del Foro Europeo de Clúster de Construcción junto a Eraikune (Clúster de la Construcción de Euskadi, Eskal Eureka (Aquitania), Habitat Sustentável (Portugal), ICA (Asturias) y AEICE (Castilla y León).

Esta nueva entidad, que engloba a más de 400 constructoras, promotoras, centros tecnológicos y administraciones de España, Francia y Portugal, desarrollará sinergias para impulsar la transformación del sector a través de la colaboración y la innovación y para mejorar la competitividad de sus empresas.

Una de las primeras líneas de trabajo del Foro Europeo de Clúster de Construcción es la implantación de la metodología BIM, que permite generar y gestionar la información de forma fiable y compartida sobre un proyecto para la toma de decisiones durante su ciclo de vida, desde su concepción a su demolición, suponiendo un paso más hacia la industrialización de esta actividad.

La nueva entidad también establecerá relaciones externas con otros clústeres homólogos, intercambiando buenas prácticas y experiencias, con el fin de aprender de los resultados obtenidos, positivos o negativos, de las acciones acometidas en otros entornos.

El Foro Europeo de Clústers de Construcción no es un grupo cerrado y estanco y ya desde su fundación busca establecer relaciones con otros agentes del sector interesados en los mismos objetivos, con el fin de trabajar conjuntamente para desarrollar una industria de la construcción más fuerte y con una mayor capacidad de reacción frente a las tendencias futuras del mercado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones