Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

​Acciona cierra su fusión con la empresa alemana Nordex

Supone la creación del quinto mayor fabricante de aerogeneradores del mundo

​Acciona vende a Nordex su filial de aerogeneradores  por 785 millones
​Acciona vende a Nordex su filial de aerogeneradores por 785 millones
  • EFE. Madrid
Publicado el 13/04/2016 a las 12:08
Acciona Windpower ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cierre de su fusión con la alemana Nordex, que supone la creación del quinto mayor fabricante de aerogeneradores del mundo.

Acciona ya informó de esta operación a la CNMV el pasado 4 de octubre, lo que fue acogido un día después por los mercados con fuertes subidas en Bolsa.

La Comisión Europea (CE), por su parte, dio luz verde a la unión entre la factoría alemana de turbinas eólicas Nordex y la compañía española Acciona el pasado 13 de enero.

La operación convierte a Acciona en el primer accionista de Nordex, cuyo 29,9% del capital social pasará a controlar, por debajo del 30% que exige lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (opa).

La integración de Acciona Windpower y Nordex alcanza un volumen combinado de 2,8 GW y competirá a escala mundial, intentando aumentar la cuota de mercado donde ya está presente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones