Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarrabiomed

Gobierno y UPNA impulsarán la investigación biosanitaria pública

El Gobierno espera que la firma de este convenio consolide Navarrabiomed como el centro de referencia de la investigación biosanitaria pública de la Comunidad foral

  • efe. pamplona
Actualizada 29/03/2016 a las 09:02
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la firma de un convenio con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Fundación Miguel Servet (FMS) para impulsar la I+D+i biosanitaria pública.

La investigación se llevará a cabo en el seno del centro de investigación biomédica Navarrabiomed y con ello se busca mejorar el modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación para, con su transferencia al sector biotecnológico e industrial, ayudar a la generación de riqueza e impulse el tejido productivo de Navarra.

El convenio permitirá compartir la experiencia de las instituciones firmantes e integrar la información sanitaria del sistema público en las distintas ramas del conocimiento que ofrece la Universidad Pública.

Y en particular en bioingeniería, bioestadística, bioinformática, telecomunicaciones, inteligencia artificial, simulación matemática, sociología y trabajo social, economía sanitaria, rehabilitación y cuidados sanitarios.

El Gobierno espera así que la firma de este convenio consolide Navarrabiomed como el centro de referencia de la investigación biosanitaria pública de la Comunidad foral, y con este objetivo configurará nuevos grupos y áreas de investigación que complementen a los existentes en el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdisNA).

En este sentido el convenio abogará por un desarrollo integral de la investigación sanitaria de Navarra reforzando la cooperación público-privada en el marco del IdiSNA, una situación que se prevé consolidar en los próximos meses con la incorporación de la UPNA al Instituto, precisa el Gobierno.

Para lograr estos objetivos, las actuaciones irán dirigidas a potenciar la investigación en todos los ámbitos de las ciencias de la salud y en todos los estamentos y perfiles profesionales.

De esta forma se promoverá la constitución de grupos de investigación mixtos integrados por profesionales dependientes de las instituciones firmantes; se apoyará la participación de estos en las actividades de investigación que se desarrollen en una u otra institución; se favorecerá la utilización conjunta de instalaciones; y se impulsará el intercambio de datos dentro del marco legal.

Para el seguimiento y desarrollo de este convenio se constituirá una comisión mixta integrada por el vicerrector de investigación y un vocal de la UPNA, los directores generales de Salud e Innovación, y un vocal del departamento de Desarrollo Económico, el responsable de investigación del Complejo Hospitalario de Navarra, y el director de Navarrabiomed-FMS.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE