Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energías Renovables

Acciona, primera empresa del mundo que presta servicio de ajuste con generación eólica

Este logro revela el grado de desarrollo alcanzado por la energía eólica, al proveer a la red de soluciones restringidas hasta ahora a las tecnologías convencionales

Parque eólico de Acciona
Parque eólico de Acciona.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/03/2016 a las 10:40
Acciona Energía, compañía con sede en Navarra, se ha convertido en la primera empresa del mundo que prestando servicios de ajuste incrementa la generación de energía exclusivamente con eólica.

La compañía precisa en un comunicado que ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando fue requerida por Red Eléctrica Española para aportar potencia de generación adicional para equilibrar la oferta con la demanda.

Acciona añade en este sentido que la situación más habitual es que el operador requiera a los parques eólicos que limiten su producción ante un exceso de generación, pero en este caso ocurrió lo contrario, técnicamente más complejo, y en unos minutos un conjunto de parques de Acciona incrementó su potencia de generación en más de 150 megavatios (MW).

De esta forma Acciona Energía subraya que "ha marcado un hito tecnológico en la integración de las renovables en el sistema eléctrico, al convertirse en la primera compañía en el mundo que presta servicios de ajuste incrementando generación exclusivamente con energía eólica, un campo hasta hace poco reservado exclusivamente a las energías convencionales", como térmicas e hidráulicas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE