Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresa pública

Tracasa mantendrá los puestos y líneas de trabajo pese al desdoble

  • Se creará una nueva compañía denominada Tracasa Instrumental y se mantendrán todos los puestos de trabajo

Sede de Tracasa, en Sarriguren.

Sede de Tracasa, en Sarriguren.

ARCHIVO
Actualizada 16/03/2016 a las 04:34
  • efe. pamplona
El desdoble de Trabajos Catastrales de S.A. (Tracasa) en dos empresas públicas, motivado por la entrada en vigor de una directiva europea sobre libre mercado, garantizará el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de sus condiciones actuales, así como la continuidad de todas las líneas de actividad de la sociedad.

De los 362 empleados de Tracasa, 263 se integrarán en la sociedad pública de nueva creación que asumirá en exclusiva las encargos del Gobierno de Navarra y que se denominará Tracasa Instrumental S.A., ha señalado en un comunicado el Gobierno de Navarra, que ha agregado que este personal será subrogado, por lo que mantendrá las actuales condiciones laborales.

El resto (99 personas) permanecerá en Tracasa, que centrará su actividad en los proyectos de ámbito nacional e internacional, sin experimentar tampoco cambios en sus actuales condiciones laborales.

Para explicar esta situación, el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, compareció este martes, a petición propia, en el Parlamento de Navarra, dado que la Cámara debe autorizar la división de la empresa pública en dos sociedades, paso que exige la normativa reguladora de la Sociedad Corporación Pública Empresarial de Navarra por afectar la operación a un 10% de la plantilla.

La decisión se adopta ante la obligatoriedad de trasponer a la normativa foral, antes del 18 de abril, la directiva 2014/24/CE de salvaguarda de la libre competencia en el mercado.

Según esta norma, el 80% de los trabajos de una sociedad pública en los tres últimos ejercicios deben proceder de la administración de la que dependen.

El peso de la facturación al Gobierno de Navarra en Tracasa en los últimos ejercicios ha sido del 73% en 2013, 56% en 2014; y 64% en 2015, dependiendo de los proyectos internacionales.

Dicha fuente ha precisado que las estrategias de negocio y futuro de ambas empresas se ajustarán a las directrices fijadas por Gobierno de Navarra.

La previsión es que a partir del 18 de abril se garantice la continuidad de servicio a los clientes "con total normalidad", para lo que se debe abordar el traspaso de encargos, la subrogación de personas o la separación de los espacios de sistemas informáticos, entre otras actuaciones.

La operación no va a suponer la perdida de condición de empresa pública de ninguna de las dos empresas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra