Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sector agroalimentario

Barkos valora la verdura como un "importantísimo reclamo turístico"

  • "La verdura de Navarra es una magnífica embajadora de nuestra tierra", ha destacado la presidenta

Eneko Larrarte, Uxue Barkos y Rafael Remíres de Ganuza
Eneko Larrarte, Uxue Barkos y Rafael Remíres de Ganuza.
Aldanondo
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 17/03/2016 a las 10:32
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado en Tudela, durante la presentación de las XXII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura, que se celebrarán del 22 de abril al 1 de mayo, el "auténtico patrimonio gastronómico" y el "importantísimo reclamo turístico" que supone este producto.

"Y es que a nadie se le escapa ya que la verdura de Navarra es una magnífica embajadora de nuestra tierra. Un producto de máxima calidad que, gracias al buen quehacer de nuestros agricultores que tan bien conocen sus cultivos, se ha convertido en toda una referencia en las guías de viajes y gastronómicas más significativas", ha destacado.

Tras valorar "la importancia que para el desarrollo de la Ribera tiene la industria agroalimentaria", la presidenta ha señalado que en el Gobierno de Navarra tienen "claro" que este sector "es estratégico y fundamental para el progreso de esta zona y del conjunto" de NaSectorvarra.

En este sentido, ha señalado el Ejecutivo foral en un comunicado, los datos "son ciertamente importantes". "La industria agroalimentaria representa un 4 % del PIB de Navarra, lo que supone 481 empresas, unos 12.279 empleos, o sea un 5 % de las afiliaciones a la seguridad social", ha dicho.

La presidenta ha recordado que el pasado mes de febrero el Gobierno de Navarra destinó una serie de ayudas a industrias agroalimentarias, al incentivar con 15 millones de euros inversiones que se realizarán en 2016 por valor de 85,5 millones.

Así, ha destacado que está previsto que se creen 454 puestos de trabajo, prácticamente el 70 % de carácter fijo, en torno a los 311 empleos. Ha destacado asimismo que la mitad de las empresas, 48, están ubicadas en la Ribera y recibirán el 56 % de la subvención.

Al hacer referencia al agua y a las infraestructuras de riego, ha transmitido que es "objetivo claro" del Gobierno de Navarra "llevar a la Ribera agua de calidad y a un precio competitivo".

También ha aludido al "necesario relevo generacional en el sector primario para propiciar la diversificación de la agricultura y el desarrollo endógeno de los territorios rurales".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE