Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cursos Europeos de Verano

Susana Solís: "España falla a la hora de invertir en innovación"

La eurodiputada solicita que los fondos Next Generation se dediquen a los jóvenes “porque ellos los pagarán”

Francisco, Fernández, Izaskun Goñi, Javier Taberna, Susana Solís y Héctor Barbarin
Francisco, Fernández, Izaskun Goñi, Javier Taberna, Susana Solís y Héctor BarbarinRocío Amezcua
  • Fernando R. Gorena / Rocío Amezcua
Actualizado el 25/08/2021 a las 23:05
Susana Solís, eurodiputada por Ciudadanos, confió en que los fondos liberados por las autoridades europeas y canalizados a través de los estados puedan llegar de una forma ágil a sus destinatarios, las pymes. “Desde el 20 de julio está disponible la Ventanilla Única” y animó a los empresarios “a que no dejen un euro sin gastar”, ya que España tradicionalmente ha tenido problemas para ejecutar fondos destinados a innovación dejando en ocasiones su nivel de ejecución en el 43%. Las causas de que no se utilizasen todos en ocasiones precedentes fueron la falta de información, por no saber si su proyecto puede ser financiado o por demasiada burocracia.
Susana Solís ha diseccionado los retos que llegan de la mano de la concesión de los fondos Next Generation y ha opinado que "se llaman Next Generation porque las nuevas generaciones van a tener que pagarlos. Estos fondos hay que devolverlos. ¿Cómo vamos a devolverlos? A través de los recursos propios: nuevos impuestos al carbono... Estos fondos los van a pagar nuestros hijos".
Solís ha cuantificado en tres los retos y los ha enumerado de la siguiente manera: "Primero, cómo vamos a hacer que esos fondos lleguen a las PYMES. Tenemos que asegurarnos de que lleguen a las PYMES. Segundo, cómo vamos a ejecutar estos fondos. España es el peor pais que ha ejecutado los fondos europeos si miramos a años anteriores. Tercero, hay que hacer proyectos transformadores. ¿Hemos invertido suficiente en educación en el plan de recuperación?", se ha preguntado.
Sigue aquí en directo la segunda jornada de los Cursos Europeos de VeranoDiario de Navarra
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones