Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cursos europeos de verano

Paulo Rangel: "Dentro de Europa, no todos los estados quieren lo mismo"

Paulo Rangel, este martes en Pamplona
Paulo Rangel, este martes en PamplonaJesús Caso
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 24/08/2021 a las 20:51
El portugués Paulo Rangel, vicepresidente del Partido Popular Europeo, ha participado en la mesa junto al exministro Margallo. En su intervención ha solicitado que se escuchase más a los países pequeños y medianos en los foros de la UE: “No todos los Estados queremos lo mismo. Por ejemplo, Alemania y España quieren que la defensa europea sea autónoma, pero Portugal no quiere un ejército propio de la UE sino que prefiere depender de Estados Unidos. Somos atlánticos y USA y Reino Unido son nuestros aliados históricos”.
Rangel ha ejemplificado estas desavenencias con las cuatro crisis que han azotado a Europa los últimos diez años. Frente a la de deuda soberana, Europa se dividió en Norte y Sur; en las crisis migratorias, en Occidente y Este; frente al Bréxit, “Portugal siempre pensará que no hay Europa sin el Reino Unido”; y ante la forma de abordar la recuperación de la pandemia, sí que ha abogado “por gestionarla a nivel común, de forma uniforme, pero cada país tiene sus propias medidas”.
Rangel, que ha asumido su papel provocador en el debate, ha señalado los problemas de calidad democrática en algunos países como Polonia, Hungría, Malta o Dinamarca “y su política migratoria. Y si Europa no es democrática, no cumple su misión. El futuro está abierto pero soy escéptico”.
volver arriba

Activar Notificaciones