Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

¿Qué se aprende en un Máster para formar a alumnos de secundaria?

La Universidad Internacional de Valencia ofrece este tipo de máster contando con las últimas tecnologías aplicadas a investigación y docencia

Foto de una alumna trabajando en el ordenador

Alumna trabajando en el ordenador

09/03/2018 a las 06:00
Etiquetas
  • DN

El Máster Oficial en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (lo que también se conoce como Máster de profesor de secundaria o de bachiller e, incluso de idiomas) está pensando para todas aquellas personas que se han planteado un futuro mejor en el ámbito laboral. Es decir, que quieren asegurarse éste a través de unas oposiciones. Aunque las oposiciones sean superadas se requerirá de este máster, que viene a ser lo que antes se conocía como máster CAP (o, lo que es lo mismo, el Certificado de Aptitud Pedagógica) Una vez que se obtenga y se superen las oposiciones, se podrá trabajar en distintos centros públicos o privados como profesor.

 

Es aquí donde la Universidad Internacional de Valencia tiene mucho que decir porque ofrecen, exactamente, este tipo de máster y lo hacen, además, con las últimas tecnologías aplicadas a investigación y docencia, de tal manera que sus alumnos cuenten con las mejores herramientas a la hora de tener que transmitir sus conocimientos.

 

METODOLOGÍA PRESENCIAL ONLINE

A la hora de escoger un centro con el que llevar a cabo un máster hay que tener en cuenta una serie de cuestiones. Por ejemplo, no todos ellos ofrecen a sus alumnos las mejores opciones para que puedan compaginar éste con el resto de su vida y eso, a la larga, se notará. Si se cuenta con la metodología presencial online dan la opción de que los alumnos asistan a las clases, en directo, con independencia de dónde se encuentren estos. Además, si por algún motivo no se puede asistir, siempre queda la opción de acceder a ellas en otro momento porque quedan grabadas, de tal manera que es el centro el que se adapta al alumno y no al revés.

 

Además, el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas cuenta con un total de 10 especialidades distintas. A saber, matemáticas e informática, lengua extranjera:inglés; educación física; lengua y literatura española; formación y orientación laboral; dibujo; música; física y química; geografía e historia y, por último, orientación educativa.

 

Para acceder a estas especialidades se tienen en cuenta los estudios previos que se hayan realizado o bien se llevan a cabo distintas pruebas de acceso. La ventaja de esta especialización es que el alumno saldrá mucho más reforzado gracias a experiencias y conocimientos concretos que podrá emplear, a su vez, cuando sea profesor.

 

SALIDAS PROFESIONALES

Como con cualquier formación que se haga, ésta abre muchas más puertas porque es una forma de diferenciarse del resto y de tener unos conocimientos extra que, además, se requieren. Las salidas profesionales con las que cuenta este máster de educación secundaria son todas ellas profesiones que se encuentran reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Concretamente, en sus artículos 94, 95 y 97.

 

Como es un máster muy completo, con el se podrá ejercer como profesor en centros privados y públicos para dar clases en la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas.

 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra