Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Plan de recuperación

Navarra tendrá 22,6 millones para priorizar peatones, bicis y transporte público

Dos de las cuatro líneas de ayudas son para la administración y las otras dos para las empresas de transporte

Ampliar Los ruidos por una parada de villavesa llegan hasta el Defensor
Los ruidos por una parada de villavesa llegan hasta el Defensor
  • EFE
Actualizado el 10/06/2021 a las 11:35
Navarra recibirá 22,6 millones de euros del Estado en tres años para proyectos de movilidad sostenible en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con 4 líneas de actuación cuyo nexo común es priorizar a peatones y bicicletas en los centros urbanos y potenciar el transporte público en ciudades y en trayectos interurbanos.

Lo ha dicho en rueda de prensa el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, quien ha explicado que estas ayudas tienen entre sus objetivos "impulsar la descarbonización de la movilidad urbana, la mejora de la calidad del aire y de la calidad de vida en las ciudades".

Para ello es necesario "acelerar la implantación de zonas de bajas emisiones, fomentar la movilidad activa e impulsar la transformación del sector del transporte público urbano y metropolitano como verdadera alternativa a la utilización del vehículo privado".

Asimismo, se persigue la digitalización del transporte en el ámbito competencial de las Comunidades Autónomas, de forma que dos de las cuatro líneas de ayudas son para la administración y las otras dos para las empresas de transporte.
volver arriba

Activar Notificaciones