Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOTICIA PATROCINADA
Información comercial

Ser tu propio jefe para gestionar mejor tu futuro

La iniciativa y determinación del autónomo tiene que aplicarse tanto en su proyecto profesional como en su capacidad de ahorro, solo así ganará en tranquilidad.

Foto de una chica al teléfono

Chica atendiendo una llamada telefónica

Cedida
Actualizada 13/07/2018 a las 09:42
Etiquetas
  • DN

Convertir una idea en un negocio, flexibilidad de horarios, escoger el lugar de trabajo, en definitiva, ser el jefe de uno mismo para hacer realidad un sueño… Ser autónomo tiene ventajas, pero al tiempo requiere perseverancia y máximo compromiso para conseguir los objetivos marcados.  Es una decisión que conlleva riesgos e imprevistos.

 

El emprendimiento exige actitud y capacidad de adaptación frente a la incertidumbre, frente a la dificultad de asegurar ingresos periódicos, frente a la posibilidad de afrontar pérdidas. Las tareas y obligaciones diarias de un  trabajador por cuenta propia no deben impedirle pensar en el momento de acabar su carrera profesional. Todo lo contrario, es durante el presente laboral cuando puede planificar su vida tras la jubilación.

Ser tu propio jefe para gestionar mejor tu futuro

Las habilidades que demuestra día a día un autónomo son la mejor garantía para empezar a ahorrar y prepararse para un futuro mejor.

  • RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Un autónomo está más presionado por las condiciones del entorno económico y laboral, y su capacidad de control de los factores externos es muy reducida.
  • VISIÓN PREVIA: Las pensiones medias del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) son significativamente más bajas que las pensiones medias de otros trabajadores.
  • INICIATIVA: Es necesario mejorar económicamente las prestaciones públicas de la Seguridad Social, sobre todo si el importe de nuestra jubilación se reduce en los próximos años.
  • TOMA DE DECISIONES: La previsión social privada es el instrumento que complementa y garantiza al autónomo poder mantener su nivel de vida tras la jubilación.
  • CONTROL Y AUTOGESTIÓN: Los ingresos no son constantes, y al esfuerzo por conseguir un sueldo mínimo se unen los gastos que genera su actividad.

Ser tu propio jefe para gestionar mejor tu futuro

  • DETERMINACIÓN: Ahorrar para la jubilación debe figurar entre los principales objetivos financieros. Es aconsejable elaborar un presupuesto personal..
  • DEDICACIÓN Y ENTREGA: Para planificar con tiempo la jubilación, cuanto antes se empiece y mayor sea el periodo de ahorro mejor.
  • PERSEVERANCIA: Los planes y fondos de pensiones, además de los contratos de seguros, se generan mediante aportaciones regulares y continuadas en el tiempo
  • POSITIVIDAD: Los instrumentos de ahorro cuentan con importantes ventajas fiscales.
  • SABER ESCUCHAR: Para informarse adecuadamente de estos productos, se recomienda el asesoramiento de un profesional.

Ser tu propio jefe para gestionar mejor tu futuro

Mejorar la cultura financiera y aseguradora de los ciudadanos es uno de los objetivos de la Fundación MAPFRE. Puedes obtener más información en la Guía para la protección del Trabajador Autónomo en la web ww.segurosypensionesparatodos.org así como en www.finanzasparatodos.org

Etiquetas
Selección DN+
Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra