economía

La economía de Navarra crecerá un 3,1 % en 2017, según Ceprede

El Centro de Predicción Económica señala que todos los territorios avanzarán por encima del 2%.

El coste laboral por trabajador se reduce en Navarra el 2,3% a final de 2015

Trabajadores en una oficina.

ARCHIVO
Actualizada 05/10/2017 a las 14:57
  • EFE. MADRID
A+ A-

Madrid, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana crecerán por encima de la media este año mientras que Navarra lo hará en un 3,1 por ciento, al nivel de la mayoría, según la estimación del Centro de Predicción Económica (Ceprede) que señala que todos los territorios avanzarán por encima del 2%.


La actualización de los indicadores, junto con la buena marcha del contexto nacional conforme a las cifras de contabilidad del segundo trimestre, ha supuesto la revisión al alza del agregado nacional y de una gran mayoría de comunidades, de acuerdo con esta entidad.


De los resultados del informe se extrae que Madrid será la autonomía más dinámica este año, el 3,5%, por delante de Cataluña (3,4%), Canarias (3,3%), Castilla-La Mancha (3,3%) y Comunidad Valenciana (3,2%), todas ellas con un crecimiento superior al de la media nacional (3,1%).


Navarra, por su parte, repuntará el 3,1%, igual que la media nacional, mientras que Baleares tendrá un crecimiento previsto del 3%.


Por debajo de ese dato se situarán el resto de comunidades, a cuya cola estará Murcia, según Ceprede, con un aumento del PIB del 2,1%.


Ceprede tiene en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el consumo de combustibles, las matriculaciones o el comercio exterior para elaborar sus estimaciones.
 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE