Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Subvenciones

60.000 euros para ayudar a las empresas a implantar planes de igualdad

El INAI recupera las ayudas a empresas buscando impulsar el compromiso de las compañías navarras por la igualdad de género

El INAI apoya con 120.000 euros los proyectos de igualdad de mujeres

Mertxe Leránoz, directora gerente del INAI, durante la reunión con asociaciones de mujeres en Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 26/06/2017 a las 11:56
  • Diario de Navarra

El Instituto Navarro para la Igualdad/ Nafarroako Berdintasunerako Institutua ha lanzado una convocatoria de ayudas, dotadas con 60.000 euros, para impulsar y apoyar el compromiso de las empresas navarras para la elaboración de Planes de Igualdad entre mujeres y hombres o la reactivación de los mismos cuando su implantación se haya visto interrumpida. Recupera así este tipo de subvenciones, interrumpidas en 2012.

 

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas con actividad en la Comunidad foral de Navarra que tengan entre 10 y 250 personas en su plantilla y que no estén legalmente obligadas a contar con Plan de Igualdad para la empresa, además de no haber sido sancionadas, ni la empresa ni sus representantes legales, en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria, por discriminación directa o indirecta desfavorable por razón de sexo u orientación sexual o por acoso sexual, entre otros requisitos. La convocatoria se publica hoy en el BON y el plazo de solicitud finaliza el día 24 de julio.

 

La subvención se concederá para el desarrollo y la elaboración de primeros Planes de Igualdad entre mujeres y hombres en empresas y para impulsar la reactivación de aquellos que se han visto interrumpidos. Las fechas contempladas para la realización de los proyectos van desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2017.

 

El Instituto Navarro para la Igualdad plantea que todos los proyectos incluyan al menos una sesión de formación sobre igualdad de género en el mundo laboral, dirigida a la Comisión o grupo de igualdad y/o a la plantilla de las empresas, de como mínimo 6 horas.

 

En esta línea de trabajo con las empresas, el INAI/NBI mantiene una línea de asesoramiento para el desarrollo de planes de igualdad de género. Además, ha puesto en marcha para este año un grupo de trabajo interdepartamental con los agentes de la Administración que trabajan con empresas, de cara a consensuar líneas prioritarias de intervención en la presente legislatura y con ello consolidar el trabajo en red. En el último trimestre del año el INAI/NBI tiene previsto trabajar con las cláusulas de igualdad de género en la contratación, estableciendo una línea de comunicación entre las administraciones que las incorporan y las organizaciones que deben responderlas de cara a incorporar mejoras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra