Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Premio Navarro a la Excelencia

Crece un 40% el presupuesto de la Fundación para la Excelencia

El Gobierno de Navarra ha incrementado hasta los 140.000 euros su aportación para aumentar la cifra de pymes que puedan beneficiarse

Ampliar Crece un 40% el presupuesto de la Fundación para la Excelencia
Crece un 40% el presupuesto de la Fundación para la Excelencia
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 19/06/2017 a las 10:41
El Gobierno de Navarra ha incrementado un 40%, hasta los 140.000 euros, su aportación a la Fundación Navarra para la Excelencia, con el objetivo de aumentar el número de empresas industriales que puedan beneficiarse de los programas y proyectos de mejora de la gestión que promueve esta entidad sin ánimo de lucro. Así lo dio a conocer la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, quien estuvo acompañada por el vicepresidente y el director de la Fundación, Enrique García-Mina y Marino Barasoain, respectivamente.
Con esta iniciativa, el Departamento de Desarrollo Económico pretende que el mayor número de empresas posible, especialmente pymes, mejoren su competitividad, su posicionamiento en el mercado y sus resultados mediante la mejora de su gestión. De tal modo que, como consecuencia de ello, se consigan mayores cuotas de empleo y de bienestar para la ciudadanía de Navarra.
Durante la rueda de prensa se presentó también la nueva edición del Premio Navarro a la Excelencia y sus reconocimientos asociados, que evalúan la gestión de empresas y organizaciones a través del modelo EFQM como en los últimos años, y actualmente también con el nuevo modelo de "Gestión Avanzada", de más flexible implantación. Ambos cuentan con un nivel inicial denominado “Diagnóstico”, al que siguen otros tres de “Evaluación Externa”. Los Reconocimientos tienen una vigencia de tres años y son diferentes según el modelo y el nivel de gestión alcanzado.
La principal novedad de la convocatoria de este año es que tanto empresas como organizaciones ya pueden presentarse a la Evaluación Externa completa también conforme al modelo de “Gestión Avanzada”. En ambos modelos, la solicitud de la Evaluación Externa debe realizarse antes del 17 de julio, y la de Diagnóstico antes del 29 de septiembre. En 2016, en el nivel de Diagnóstico de ambos modelos, participaron 28 organizaciones, de las cuales 9 fueron empresas industriales; y otras 7 organizaciones se presentaron a la Evaluación Externa conforme al modelo EFQM.
volver arriba

Activar Notificaciones