zona media

Ayerdi visita la planta de HTN Biogás de Caparroso tras aumentar su potencia

Espera producir 5,7 MW totales de energía, equivalente al consumo de 14.000 hogares

Un camión de la Mancomunidad de la Ribera Alta deposita materia orgánica en la planta de Caparroso.

Un camión de la Mancomunidad de la Ribera Alta deposita materia orgánica en la planta de Caparroso.

Actualizada 31/05/2017 a las 08:50
  • EFE. pAMPLONA

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado este martes en Caparroso la planta HTN Biogás, que ha aumentado su potencia en 2 megavatios en la última subasta del Ministerio de Energía.


Esta fue la única empresa de Navarra que obtuvo adjudicación en la subasta y una de las pocas de energía renovable no eólica del conjunto de España.


Esta mañana Ayerdi ha conocido de primara mano, junto a la directora-gerente de Sodena, Pilar Irigoyen, los planes de HTN Biogás de Caparroso, que pretende, sumados estos 2 MW a los 3,7 que ya tenía, producir con los 5,7 MW totales energía equivalente al consumo de 14.000 hogares.


Con esta ampliación producir energía renovable, limpia y gestionable para abastecer a 14.000 hogares


Paa ello, la empresa ha indicado que tiene previsto acometer una inversión de 5,5 millones de euros para poder producir energía con los residuos orgánicos, tanto urbanos, como agroindustriales y ganaderos.


Lo hará mediante digestión anaerobia que, según el Libro Verde de la UE sobre gestión de biorresiduos, es la técnica de reciclado "más ventajosa", mientas que el depósito en vertedero se considera como "el peor método". 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE