instituto de crédito oficial

El Gobierno foral e ICO ponen 25 millones a disposición de las empresas navarras

Los autónomos y las empresas podrán solicitar préstamos para financiar inversiones, cubrir necesidades de liquidez o respaldar planes de internacionalización que no superen los 12,5 millones

El vicepresidente Ayerdi y Pablo Zalba, tras la firma.

El vicepresidente Ayerdi y Pablo Zalba, tras la firma.

CEDIDA
Actualizada 12/05/2017 a las 13:40
  • EFE. Pamplona

El Gobierno de Navarra y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han suscrito en Pamplona un acuerdo de colaboración que permitirá poner a disposición de las empresas de la Comunidad Foral 25 millones de euros para la realización de sus proyectos.


El Palacio de Navarra ha acogido la firma del acuerdo por parte del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el presidente del ICO, Pablo Zalba, quienes han subrayado que ese trata de una herramienta útil para pymes y autónomos que va a mejorar su competitividad.


Los 25 millones de euros con los que se dota el convenio serán aportados a partes iguales por el ICO y el Banco Europeo de Inversiones, según ha explicado Zalba, quien ha apuntado que hay margen para ampliar la cuantía prevista.


Los autónomos y las empresas podrán solicitar préstamos para financiar inversiones, cubrir necesidades de liquidez o respaldar planes de internacionalización que no superen los 12,5 millones de euros.


Con la firma de este acuerdo, Navarra se incorpora al programa que el BEI y el ICO han desarrollado con el objetivo de potenciar la financiación empresarial en las comunidades autónomas que así lo soliciten, una iniciativa a la que también se han sumado Galicia, Murcia y Madrid. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE