Inversiones

Sodena concede un préstamo participativo a la empresa tecnológica Alaz Arima

La empresa desarrolla soluciones de refrigeración aplicables a las energías renovables, basadas en intercambiadores con cambio de fase

Cientos de placas solares en Cascante

Cientos de placas solares en Cascante

DN
Actualizada 10/05/2017 a las 13:52
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
A+ A-

Sodena ha concedido un préstamo participativo por importe de 100.000 euros a la empresa tecnológica Alaz Arima, S.L. para desarrollar soluciones de refrigeración aplicables principalmente al sector de las energías renovables, basadas en intercambiadores con cambio de fase.

 

La empresa, fundada en 2016, está impulsada por promotores navarros con experiencia y conocimiento del sector de las energías renovables. En la actualidad, trabaja en el desarrollo de un prototipo y en su lanzamiento al mercado, para lo cual cuentan con dos trabajadores y esperan superar los 25 empleos en los próximos cuatro años.

 

Este innovador desarrollo de aplicabilidad en el sector de las energías renovables requiere menos espacio al ser una solución más compacta, aporta mayor fiabilidad, menores consumos eléctricos y mayor vida útil. Utilidades y ventajas del intercambiador con cambio de fase.

 

Esta solución desarrollada por Alaz Arima se aplicaría principalmente a convertidores de potencia, generadores, transformadores, etc. Además de solventar el problema de la evacuación de calor, este sistema aporta ventajas adicionales: no requiere aporte de energía externa para operar, tiene una vida útil de entre 20 y 30 años y es un sistema simple y fácil de producir.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE