FORO SER NAVARRA

El presidente de Cepyme defiende los regímenes forales navarro y vasco

Antonio Garamendi ha insistido en que son regímenes constitucionales, por lo que "no tienen discusión"

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi (i) junto al presidente de la Confederacion de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría (d), antes de la conferencia que ha ofrecido en Pamplona.

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi (i) junto al presidente de la Confederacion de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría (d), antes de la conferencia que ha ofrecido en Pamplona.

EFE
Actualizada 09/05/2017 a las 14:34
  • EFE. Pamplona

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha defendido los regímenes forales navarro y vasco en una conferencia en Pamplona en la que ha sostenido que no le entra en la cabeza que alguien hable de la Constitución y lo luego se meta con ellos.

 

Garamendi ha insistido en que son regímenes constitucionales, por lo que "no tienen discusión", tras lo que ha felicitado a los gobiernos vasco y navarro porque no todos los gobiernos tendrían una economía saneada en sus mismas circunstancias, ya que los conciertos son "muy peligrosos, si te van mal los pagas y alguna comunidad en España estaría en quiebra a pesar del concierto y el cupo", ha apuntado.

 

De esta forma se ha pronunciado en Pamplona, en el foro Ser Navarra, donde ha ofrecido una conferencia titulada 'Profundizar en las reformas para ganar en competitividad', en la que ha defendido la reforma laboral, si bien se ha mostrado dispuesto a modificarla en algunas aspectos, ha valorado el acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno central y se ha mostrado contrario a una huelga general porque "no es bueno".

 

Personalidades del ámbito empresarial, sindical y universitario y autoridades como el vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi, la delegada de Gobierno en Navarra, Carmen Alba, o el expresidente Miguel Sanz, además de varios cargos públicos han asistido a la conferencia, presentada por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarria.

 

"No somos los malos de las película, somos una parte más del sistema", ha afirmado respecto a los empresarios al ser cuestionado por los asistentes sobre los salarios y las pensiones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE