Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

El Índice de Producción Industrial sube en marzo un 12,6% en Navarra

La cifra interanual está por encima de la media nacional, situada en el 9 por ciento

Superventas de la industria navarra
Cadena de producción de una empresa navarra.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 05/05/2017 a las 14:15

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha registrado en marzo un ascenso interanual del 12,6%, según los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario la variación anual es del 1,8%, y en el conjunto del primer trimestre, y respecto al mismo periodo de 2016, el crecimiento de la actividad industrial es del 10%.

Para el conjunto de España el IPI presenta un crecimiento interanual del 9%, mientras que corregido el efecto calendario la variación es del 0,4% y en el periodo acumulado enero-marzo la tasa sube el 4,9%.

El Instituto añade que el incremento interanual de la producción industrial de marzo en Navarra deriva fundamentalmente del crecimiento estimado en las ramas de otras industrias manufactureras (22,4%) y papel, madera y muebles (14,6%).

Además material de transporte crece un 13,8% (al pasar la fabricación de turismos de 28.117 en marzo de 2016 a 33.289 ahora), industrias metálicas (12,0%) e industria agroalimentaria (5,4%).

Tan sólo la energía (-2,3%) muestra un descenso respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al destino económico de los bienes producidos, y en relación a marzo de 2016, destaca el incremento de todos los componentes, especialmente en los Bienes Intermedios (19,6%), seguido de Bienes de Consumo (14,7%) y Bienes de Inversión (7,0%), que logra superar el comportamiento contractivo del mes anterior.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE