Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cursos europeos de verano

Chivite: "La respuesta a la covid nos hace recuperar el espíritu europeo"

La presidenta, optimista sobre la recuperación, "porque los datos y los hechos nos permiten serlo"

De izquierda a derecha, María Chivite, Pablo Zalba, Alfonso Sánchez, y Luis Colina en la sesión de clausura de los III Cursos Europeos de Verano
De izquierda a derecha, María Chivite, Pablo Zalba, Alfonso Sánchez, y Luis Colina en la sesión de clausura de los III Cursos Europeos de Verano
  • Fernando G. Gorena 
Actualizado el 26/08/2021 a las 19:20
Concluyeron este jueves a mediodía los III Cursos Europeos de Verano organizados por Diario de Navarra y patrocinados por Caixabank y el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra cuyo acto de clausura estuvo protagonizado por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, cuyas intervenciones fueron saludadas por el público que llenaba -dentro de los límites marcados por la política antipandemia- el salón del Colegio de Médicos. Entre ellos se encontraban, entre otros, el presidente del Parlamento, Unai Hualde, y el delegado del Gobierno, José Luis Arasti.
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, confesó ser una persona optimista y lo sustentó afirmando que "tenemos razones de sobra para mirar al futuro con esperanza. La campaña de vacunación ha mostrado el valor de lo público y de lo que somos capaces los 500 millones de europeos".
La presidenta del ejecutivo foral calificó los fondos que la UE va a remitir a los Estados y a través de éstos a las empresas como "el mayor paquete de estímulo jamás financiado por Europa".
María Chivite confió en que la crisis pandémica renueve el interés por Europa, una vez desinflada la euforia de los primeros años:"Europa para nuestros jóvenes es una aspiración única. Corrimos el riesgo de entregarnos a la apatía, vejez y abulia, a ser un balneario, pero la enérgica respuesta al covid nos ha devuelto a la vanguardia y a recuperar el espíritu europeo".
La presidenta justificó su optimismo "porque los hechos y los datos nos permiten serlo, siempre desde la prudencia y sin relajación" y apostó por la colaboración público-privada para superar el reto pandémico "porque no nos limitamos a repartir la riqueza que otros crean, sino que la fomentamos".
Chivite recordó el drama humano provocado por la pandemia y afirmó que "ahora es el momento de dar certidumbre y esperanza".
OBJETIVO CUMPLIDO
El presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información, Luis Colina, se mostró "satisfecho por cumplir con los objetivos de los cursos. Vamos a poner todas las capacidades del grupo para tirar del carro de todas las iniciativas que sean buenas para Navarra".
Pablo Zalba, presidente del Consejo Rector de los Cursos e impulsor del evento, agradeció la labor de las entidades colaboradoras y aseguró que "la IV Edición de los Cursos comienza a organizarse hoy mismo".
Alfonso Sánchez, director de Banca Privada de la Dirección Territorial Ebro de Caixabank, dio "por cubiertas las expectativas de los Cursos" y prometió la continuidad de la colaboración de Caixabank en próximas ediciones .
volver arriba

Activar Notificaciones