Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

UGT firma en solitario el convenio colectivo del Comercio de la Madera y el Corcho

Tendrá una vigencia de tres años y se ha acordado un incremento salarial del IPC para cada año, con una garantía mínima de subida del 0,5%

alt
CoEl sector del Comercio de la Madera y el Corcho de Navarra emplea a unos 1.200 trabajadores
Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 23/04/2021 a las 12:09

UGT, con el 66,66% de la representación, ha firmado en solitario el convenio colectivo del Comercio de la Madera y el Corcho de Navarra, un sector con unos 1.200 trabajadores, que "recuperan sus derechos laborales perdidos y logran mantener el poder adquisitivo de sus salarios", ha informado el propio sindicato.


El convenio, "que había desaparecido al perder su ultractividad el 31 de diciembre", tendrá una vigencia de tres años (2021, 2022 y 2023) y recoge, entre otras cuestiones, el mantenimiento de la ultractividad durante dos años más. La jornada se mantendrá en 1.748 horas y se ha acordado un incremento salarial del IPC para cada año, con una garantía mínima de subida del 0,5%.


UGT considera "primordial" el mantenimiento del convenio colectivo sectorial, que "con esta firma se ha conseguido recuperar, ya que había vencido 31 de diciembre 2018 y se mantuvo en ultractividad hasta el 31 de diciembre de 2020, momento en el que las personas trabajadoras del sector se quedaron sin convenio, pudiendo las empresas hacer nuevas contrataciones con el Estatuto de los Trabajadores y el Salario Mínimo Interprofesional como referencia".


El sindicato valora así "muy positivamente" esta firma, ya que "garantiza el mantenimiento del convenio, de las condiciones laborales y del poder adquisitivo de los salarios de todas las personas trabajadoras del sector".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE