Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reunión

MTorres ofrece prejubilaciones con el 60% del salario

Los sindicatos rechazan la propuesta, que tendría "muy poco impacto" al dirigirse a empleados de más de 60 años

El comité de MTorres pide al Gobierno foral que se implique
Rotonda de acceso a las instalaciones de MTorres en Torres de Elorz.
  • D. D. M.
Actualizada 26/02/2021 a las 10:04

La propuesta que la dirección de MTorres trasladó este jueves al comité en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 164 salidas, 88 de ellas en Navarra, recibió el pleno rechazo de los sindicatos tras quedarse muy lejos de las pretensiones de estos últimos de limitar al máximo las salidas traumáticas. Lo que les planteó la dirección fue un plan de prejubilaciones para los empleados de más de 60 años a los que garantiza salir de la empresa con un 60% de su salario neto, mucho menos, esgrimen los sindicatos, de lo que les correspondería por indemización. El plan propuesto tendría, además, “muy poco impacto” ya en Navarra serían poco más de cinco trabajadores, estiman los sindicatos, los que podrían acogerse al mismo. Sobre las medidas propuestas por la parte social, la dirección se limitó ayer a comunicar a la comisión negociadora que las está estudiando y que la próxima semana las presentará.

La próxima reunión de negociación del procedimiento del ERE tendrá lugar el martes 2 de marzo. En la segunda parte de la reunión la dirección explicó cómo se traducen las cargas de trabajo del presupuesto en 2021 en dimensionamiento necesario para las áreas de Ingeniería, Ofertas y Project Managers. También se revisaron, según informó la empresa, los criterios de selección de las personas potencialmente afectadas por el ERE en cada una de las áreas. Una revisión que no convence a los sindicatos que insisten en que la empresa “sigue jugando con la negociación para estirarla al máximo”.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE