Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fundación Iddeas

Luis Casado, fundador y presidente de la Fundación Iddeas, nuevo protagonista de 'Comversaciones Más Cerca'

El experto en marketing inclusivo es el nuevo protagonista de ‘Comversaciones Más Cerca’. A partir del jueves 29 de octubre comparte en la web www.comversaciones.es sus reflexiones acerca de la importancia de potenciar la comunicación inclusiva en las organizaciones.

Luis Casado, nuevo protagonista de 'Comversaciones Más Cerca'.
Luis Casado, nuevo protagonista de 'Comversaciones Más Cerca'.
  • DN. Pamplona
Actualizada 29/10/2020 a las 06:00

“Las empresas que invierten dinero en comunicación deberían tener en cuenta todo el potencial que tiene su comunicación para mejorar la sociedad. Y normalizar la discapacidad es una mejora increíble para la sociedad porque afecta a muchas personas y a través de la comunicación, el marketing y la publicidad se podría impulsar esa normalización”. Son palabras de Luis Casado, fundador y presidente de la Fundación Iddeas, en una nueva cita de ‘Comversaciones Más Cerca’ que estará disponible en www.comversaciones.es a partir del jueves 29 de octubre.

Luis Casado es invidente a causa de una retinosis pigmentaria. Desde la Fundación Iddeas, que fundó y preside, se dedica a asesorar a todo tipo de organizaciones para que desarrollen una comunicación inclusiva que tenga en cuenta a todas las personas. En la entrevista afirma: “Para que una comunicación sea inclusiva debe cumplir cuatro criterios: representatividad, que los mensajes sean perceptibles para todas las personas, entendible y que explote toda la accesibilidad del canal”.

Comversaciones Más Cerca es una iniciativa impulsada por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nace con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que semanalmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores o directivos de empresas, entre otras profesiones.

El ciclo fue abierto el jueves 28 de mayo por Elena Sánchez, periodista de TVE, y siguió con el arquitecto Patxi Mangado; Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona; Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; Koldo Rodero, chef; Javier Molina, pediatra; Jon Angulo, director gerente de Hidro Rubber; Reyes Calderón, economista, profesora de la UNAV y escritora; Carlota Ciganda, golfista profesional, Cristina Sotro, presidenta de Amedna; Javier Lacunza, director general de NICDO; Eduardo López, CEO de Gvtarra – Grupo Riberebro, Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA Ibérica, y Gabriela Uriarte, directora del Área de Mujer Leading Women y Proyecto LEAP del WBCSD.

En 1999, Luis Casado se licenció en Periodismo y en Publicidad y Marketing por la Universidad de Navarra, en cuya Facultad de Comunicación actualmente es profesor asociado. Durante más de quince años se ha dedicado a la comunicación, el marketing y la gestión en diversas empresas. Tras perder el sentido de la vista debido a una retinosis pigmentaria y formarse en Accesibilidad y Diseño Universal, en 2017 creó la Fundación Iddeas, una entidad que asesora y forma a profesionales de la gestión, el marketing, la atención al cliente, la comunicación y el diseño para que sus organizaciones generen inclusión social y laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE