x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empresas

Francia centrará el III Día de la Internacionalización, el 13 de noviembre

El evento organizado por el Gobierno de Navarra tiene como fin ofrecer nuevas oportunidades de negocio a las empresas navarras

foto de Cartel del III Día de la Internacionalización

Cartel del III Día de la Internacionalización.

Cedida
Actualizada 11/10/2019 a las 13:21
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Empresas e instituciones francesas participarán el próximo 13 de noviembre en el III Día de la Internacionalización organizado por el Gobierno de Navarra y dedicado por primera vez a un país europeo. La cita tendrá como fin ofrecer a las empresas navarras nuevas oportunidades de negocio en el país galo. Las inscripciones para participar en la misma se pueden realizar a través de la página web.

 

La directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, ha dado a conocer esta mañana el programa de la jornada que el Gobierno de Navarra ha organizado por primera vez en colaboración con las entidades que forman el Circulo PIN (Plan Internacional de Navarra). En la rueda de prensa la directora general ha estado acompañada por Isabel Peñaranda, directora territorial de ICEX en Navarra; José Manuel Olivar, de la Confederación de Empresarios de Navarra, (CEN); Ana Ursúa, directora general de AIN en representación de Enterprise Europe Network (EEN); y Ana Cañada, responsable de Comercio Internacional en Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios.

 

En 2018 las empresas navarras exportaron a Francia por valor de 1.552 millones de euros, y en los primeros siete meses de 2019, las ventas han alcanzado ya los 1.025 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, las importaciones alcanzaron en 2018 los 647 millones de euros.

 

Tal y como ha avanzado la directora general Izaskun Goñi, “esas cifras colocan a Francia un año más como primer mercado de destino para las exportaciones navarras”, por ello, y tal y como ha destacado “hemos querido organizar una jornada para reunir a profesionales e institucionales que trabajan por la internacionalización y dar a conocer las oportunidades de negocio que tiene Francia para las empresas navarras”.

 

PROGRAMA

La jornada dará comienzo a las 09:00 horas con la apertura por parte del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y contará con ponencias, mesas redondas, encuentros Business to Business (B2B) y paneles empresariales en los que se darán a conocer casos prácticos. Dentro del ciclo de las ponencias, intervendrán profesionales que conocen profundamente el mercado francés, como el jefe de la oficina comercial de la embajada de España en Francia, Javier Burgos, y el presidente de la Cámara de España en París, José Michel García. Además, empresas navarras con trayectoria internacional en Francia, como Lizarte, Aguirre Agrícola y Goshua relatarán sus experiencias, así como E.Leclerc, empresa francesa con larga experiencia en el mercado navarro.

 

Especial relevancia tendrán las mesas redondas que tocarán temas como la comercialización BIO y GOURMET en Francia, la subcontratación y las oportunidades de negocio en la Eurorregión. Estas mesas contarán con distribuidoras en Francia como Intermarché o Interbio, así como personas expertas en el mercado de la subcontratación provenientes de la Cámara de Comercio de Guipúzcoa o en los negocios en la zona transfronteriza, provenientes de Bihartean y la Eurorregión.

 

A partir de las 15:30 horas dará comienzo la jornada vespertina con una sección dedicada a las oportunidades de colaboración en I+D+i, con Óscar González, coordinador nacional del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Tras ello, a las 16:00 horas, darán comienzo los encuentros entre empresas navarras y francesas, dedicados al sector agroalimentario bio y gourmet y a la subcontratación industrial. Las personas interesadas en participar en los mismos tendrán que solicitar las citas con las empresas francesas en el momento de realizar la inscripción en la jornada.

 

En esta jornada se dará un reconocimiento a las empresas que han alcanzado este año la categoría de empresas regulares exportadoras, es decir, cuatro años consecutivos exportando. Incrementar el número de empresas exportadoras regulares es uno de los objetivos del Plan Internacional de Navarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra