x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Empresas navarras podrán conocer en Nueva York el sistema de emprendimiento

Las empresas se reunirán con emprendedores de éxito, inversores, incubadoras y aceleradoras, Oficinas Económicas del Estado de Nueva York y otras instituciones

Una falsa alarma de bomba obliga a desalojar las oficinas de la CNN en Nueva York

Vista general del edificio de Time Warner Center en Nueva York.

EFE
Actualizada 21/09/2019 a las 10:40
  • Europa Press
A+ A-

Un total de 8 empresas navarras podrán viajar a Nueva York del 18 al 21 de noviembre para conocer las claves y agentes del ecosistema innovador y de emprendimiento en Estados Unidos, gracias al programa de inmersión elaborado por la Cámara de Comercio de Navarra junto con la Cámara de España en Nueva York y a través de una encomienda del Gobierno de Navarra, cuya finalidad es el desarrollo de actividades de internacionalización de empresas forales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Entre otros objetivos, con este viaje se pretende que las empresas conozcan el mercado norteamericano, consigan establecer una red de contactos al más alto nivel; tengan contacto con los actores principales del sector del emprendimiento del país; conozcan las estrategias y herramientas utilizadas por emprendedores de éxito; accedan a inversores y amplíen su conocimiento sobre las diferentes plataformas y modelos de financiación disponibles, según ha explicado la Cámara de Comercio en una nota.

Para ello, las empresas navarras se reunirán en la ciudad de Nueva York, del 18 al 21 de noviembre, con emprendedores de éxito, inversores (Venture Capitalists, Business Angels, plataformas de crowdfunding), incubadoras y aceleradoras, Oficinas Económicas del Estado de Nueva York y otras instituciones relevantes para los sectores específicos representados en el grupo de empresas participantes. Además, conocerán de primera mano los programas de apoyo al emprendimiento.

En total, podrán participar un máximo de 8 empresas (pymes, micropymes o autónomos) innovadoras tecnológicas con sede productiva o de I+D en Navarra, preferiblemente del sector de tecnología, biotecnología y energías renovables. Las empresas interesadas pueden realizar su solicitud a través de la página web de la Cámara de Comercio de Navarra (https://www.camaranavarra.com/).

El importe total de esta misión empresarial es de 30.192,36 euros que estará subvencionada por el Gobierno de Navarra, por fondos Feder y por las propias empresas. Concretamente, a través de los fondos Feder las empresas beneficiaras recibirán una subvención del 50% de los gastos de viaje y de la agenda de trabajo. El importe máximo sobre el que el beneficiario recibirá la ayuda es de 2.390 euros por empresa (1.500 euros correspondientes a la bolsa de viaje y alojamiento más 890 euros de la agenda de trabajo), que estará subvencionado al 50% y el resto, será financiado por las empresas participantes. Es decir, la empresa podrá recibir una subvención de 1.195 euros y, según disponibilidad presupuestaria, podría obtener una segunda bolsa de viaje.

Esta acción forma parte de la encomienda Gobierno Navarra-Cámara de Comercio para el desarrollo de actividades de internacionalización de las empresas navarras durante el año 2019.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra