x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Servicio Navarro de Empleo

El SNE abre el plazo de solicitud de ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad en empresas

Los importes de la subvención para las empresas y empleadores que realicen este tipo de contratos oscilan entre los 4.000 y los 8.400 euros

Acceso a desempleados al servicio de orientación profesional por parte del SNE

Oficina del Servicio Navarro de Empleo

ARCHIVO (MONTXO A.G.)
Actualizada 05/06/2019 a las 10:33
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas a la contratación indefinida de personas con discapacidad.


Los importes de la subvención para las empresas y empleadores que realicen este tipo de contratos oscilan entre los 4.000 y los 8.400 euros, dependiendo del grado de discapacidad y con un mayor importe en el caso de que la trabajadora sea mujer.


Las empresas también pueden solicitar ayudas de hasta 3.600 euros a la adaptación de puestos de trabajo (eliminación de barreras y otras adaptaciones y equipos); y para la realización de enclaves laborales, esto es, cuando personas trabajadoras de centros especiales de empleo realizan sus funciones en empresas ordinarias. En este caso, la subvención oscila entre los 6.000 y los 9.800 euros, ha detallado el Ejecutivo foral en una nota.


El presupuesto inicial de esta medida de apoyo a empresas para contratar a personas con discapacidad es de 375.000 euros, y está creciendo en los últimos años. Ha pasado de los 53 contratos apoyados en 2015, con 205.575 euros destinados; a los 91 empleos de 2018, con 341.240 euros de apoyo público final, motivo por el que el SNE ha ampliado para 2019 el presupuesto inicial.


Las empresas y empleadores interesados pueden obtener más información y solicitar las ayudas a través de la correspondiente ficha de ayuda que figura en www.empleo.navarra.es.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+