x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BANCA

Banco Santander cerrará 34 de las 81 oficinas de su grupo en Navarra

Decenas de trabajadores se verán afectados por el expediente de regulación de empleo

Cajero del Banco Santander

Cajero del Banco Santander

ARCHIVO
Actualizada 26/05/2019 a las 08:13
Etiquetas
  • DN/EFE
A+ A-

El plan de despidos del Banco Santander supondrá el cierre de 34 de sus 81 oficinas en la Comunidad foral y afectará a decenas de trabajadores. Navarra, según han avanzado fuentes de la negociación, será la Comunidad más castigada en cuanto al porcentaje de cierre de sucursales, con un 42% de la red de oficinas del Grupo (Banco Santander y Banco Popular) clausuradas.

En La Rioja la previsión es clausurar casi el 37 % de la red y un 34% en Castilla y La Mancha. El plan de reestructuración del Grupo Santander va a afectar a 3.713 empleados en toda España y se llevará por delante 1.150 oficinas.

Se prevé que el mayor porcentaje de oficinas cerradas corresponderán a la red del Banco Popular, ahora en pleno proceso de integración con su matriz. Todavía no ha trascendido la cifra exacta de trabajadores afectados en Navarra por el expediente de regulación de empleo, aunque sí se conoce que de Aragón, Navarra y La Rioja saldrán un total de 173 empleados, casi el 17% de la plantilla.

En estos momentos la empresa negocia con los sindicatos las condiciones de las salidas, siendo el objetivo de estos últimos que las salidas afecten al menor número posible de trabajadores. En todo caso, en la reunión mantenida el pasado jueves, la dirección del grupo bancario se comprometió a recolocar “al cien por cien de los afectados por el ajuste, siempre que quieran seguir trabajando fuera del banco”.

 

UGT Y CC OO INTENTARÁN REDUCIR LA CIFRA DE AFECTADOS

CC OO y UGT se han comprometido a reducir “todo lo que sea posible” el número de afectados por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el Banco Santander, con el que la entidad pretender prescindir de más de 3.700 empleados en España, de los 173 corresponderían a la red territorial de Aragón, Navarra y La Rioja.

Ambos sindicatos han destacado que ante el nuevo ERE, la prioridad de los representantes de los trabajadores es “intentar reducir el número de afectados, y mejorar las condiciones de salida propuestas”. “Las cifras presentadas por la empresa son las de salida, pero para el sindicato en modo alguno pueden ser las de cierre”, ha advertido CC OO.

Por su parte, UGT se compromete “a intentar reducirlos despidos, a trabajar por la mejora de las condiciones de salida que ofrezca la empresa, y a mantener al máximo la empleabilidad en la empresa y en el sector”.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra