x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UAGN Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra

Productores y conserveros proponen un "contrato tipo" para el espárrago de industria

UAGN y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, Aragón y La Rioja (ALINAR) han firmado un acuerdo para facilitar la compra-venta de "Espárrago de Navarra" con unas relaciones adecuadas

foto de Espárragos de Navarra.

Espárragos de Navarra.

Cedida
foto de El director gerente de la UAGN, Iñaki Mendióroz, y la directora de ALINAR, Cristina Lecumberri

El director gerente de la UAGN, Iñaki Mendióroz, y la directora de ALINAR, Cristina Lecumberri

E.P.
Actualizada 15/04/2019 a las 20:48
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El sindicato UAGN y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, Aragón y La Rioja (ALINAR) proponen un "contrato tipo" que sirva de referencia a productores de espárrago e industria conservera.


Ambas entidades han firmado un acuerdo para facilitar la compra-venta de "Espárrago de Navarra" con unas relaciones adecuadas que además contribuyan al crecimiento económico así como al desarrollo y progreso del territorio y del medio rural.


El convenio lo han suscrito el director gerente de la UAGN, Iñaki Mendióroz, y la directora de ALINAR, Cristina Lecumberri, con el objetivo de servir de guía para esta campaña de espárrago y también para el futuro.


Amas partes se basan en el espíritu de la ley foral que estableció como principal objetivo "resaltar el valor estratégico del sector agroalimentario existente en Navarra" mediante prácticas que ayuden a mejorar su funcionamiento y vertebración, así como su eficiencia y competitividad, "reduciendo el desequilibrio en las relaciones comerciales de los distintos operadores de la cadena de valor".


Dicha normativa, en vigor desde 2014, dispone, además, la obligatoriedad de establecer contratos comerciales entre las partes siempre que el importe económico de la transacción supere los 2.500 euros y contempla las condiciones básicas que deben reunir esos contratos que, ahora, con el acuerdo entre ALINAR y UAGN, quedan recogidas en el citado "contrato tipo".
Para ello se difundirá entre los miembros de las dos entidades y también entre las empresas acogidas a la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra