x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRODUCTO LOCAL

E. Leclerc estrena una campaña de producto local con más de 100 marcas

La iniciativa ‘Las Alianzas Locales’ apoya el producto local y estará vigente hasta el viernes 23 de marzo

Una representación de las firmas navarras que colaboran con E. Leclerc, en el inicio de la campaña.

Una representación de las firmas navarras que colaboran con E. Leclerc, en el inicio de la campaña.

DN
14/03/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El hipermercado E.Leclerc Pamplona presentó el miércoles su nueva campaña de promoción de los productos que forman parte de ‘Las Alianzas Locales’, es decir, elaborados por productores y artesanos navarros, en la que colaboran más de 100 marcas de Navarra.

La campaña denominada ‘Lo local es lo nuestro’ se inauguró el miércoles y estará en vigor hasta el próximo viernes 23 de marzo. Durante ese periodo, el hipermercado invita a sus clientes a un espacio destinado al producto local para que tengan una oportunidad única. Podrán descubrir, conocer y degustar la calidad y heterogeneidad de un amplio elenco de productos locales a un precio irresistible.

Para E.Leclerc Pamplona el principal objetivo de esta actividad es “contribuir al desarrollo económico de Navarra ayudando al negocio local, así como, reducir los niveles de contaminación, debido a la cercanía entre producto y punto de venta”. Por ello, el hipermercado trabaja con más de 500 empresas navarras en el marco de ‘Las Alianzas Locales’, una iniciativa que viene desarrollando desde que se implantó en el año 1992.

 

BALANCE DE 2018

E.Leclerc Pamplona ha mantenido siempre una política de apoyo a la empresa local, adquiriendo productos y servicios a proveedores navarros. En el último ejercicio, realizado el año pasado, se invirtieron 14.753.470,80 euros a través de la compra de todo tipo de productos o servicios locales.

El 56,38% de la cantidad anteriormente citada fue proporcionada por el hipermercado en empresas navarras proveedoras de bienes de consumo, con 8.317.663,77 euros.

Al producto fresco le correspondieron 5.708.523,54 euros del total, lo que supuso un 68,63% de totalidad de las compras. Cabe destacar el protagonismo de la sección de carnicería en dichos consumos, ya que representa un 41,50% (2.368.943,37 euros).

El producto de gran consumo (alimentación seca, droguería y perfumería y bebidas) supuso un 25,66% con 2.134.173,23 euros, y la no alimentación representó un 5,71% con 474.966,53 euros.

La contratación de bienes y servicios navarros fue de un 43,62% sobre el total del consumo por parte de E.Leclerc con 6.435.807,03 euros. En esta categoría se incluyen acciones como los servicios de comunicación, suministros y mantenimiento de instalaciones, seguridad o mobiliario.

Desde el hipermercado esperan en 2019 repetir o superar los porcentajes del año pasado para poder seguir colaborando con los negocios locales y promocionando el producto artesanal.

 

FIRMAS PARTICIPANTES
Reyno Gourmet, Vacunos Puente, Carnes Echegor, Pirineos EXDIM, Almameat, Copanor, Gogorza, Grupo An, Cárnicas Kiko S.A., Granja Jiménez, Galipienzo, Embutidos Arrieta, Larrasoaña, Finca Sarbil, Goñi, Lacturale, Señorío de Sarría, Lácteos Goshua, Kaiku, Dorrea, Larra, Ultzama, Ardiarana Kamiku, Granja Lizarraga, Casa Vidaurre, Bioandelos, Vehortu, , Graineco, Bio Trailla, Coposa, Florette, Hoja Verde, Hermanos Iñiguez Magdalena, Radvi Hortalizas, Josetxo Charral, Planasa, Frutnavar, Loregar, Frutas Txiki, Plis Plas, Ajos Izquierdo, Congelados Navarra, Precocinados Fridela, Spicarice, Precocinados Chandon, Goikoa, Arbizu, Galar, Pamplonica, Martiko, Katealde, Etxenike, Anko, Salinas Gironés, Conservas Rubio, Conservas Navarrico, Conservas Baigorri, Conservas Dantza, Conservas Pedro Luis, Conservas J. Vela, Verdunavar, Gutarra, Trujal Mendia, Aceite Artajo, Urzante, Sarasa, Cafenasa, Cafés Plaza del Castillo, Chocolates Subiza, Casa Pedro Mayo/Orbea, Mermeladas Bebé, AIDIN Mermeladas Artesanas, El Caserío, Anaut, Grupo Apex, Bodegas Gran Feudo, La Navarra, Bodegas Irache, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta, Bodega Pago de Cirsus, Bodega Liédena, Bodega Vega del Castillo, Bodegas Olimpia, Nekeas, Bodegas de Sarria, Bodegas Príncipe de Viana, Licores Azanza, Pacharán Usua, Grupo Basarana, Sesma Brewing Co., Morlaco Beer, Ekolo, Sidrería Larraldea, Sidrería Toki Alai, Giganteando, En+In, Gigantes Platero, Chirimiri, Sofidel Nicky Tisú y Electrodomésticos Jata.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra