x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Ayerdi dice que el traslado de la sede de Findus a Madrid no es "imputable" al Gobierno

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha explicado que el Ejecutivo Foral "elaboró documentos, trabajó, habló con ellos, pero son decisiones que derivan de otras cuestiones ajenas"

Ayerdi asegura que no se ha sacado dinero de carreteras

Manu Ayerdi, en una sesión anterior del Parlamento de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 07/02/2019 a las 11:57
  • Europa Press
A+ A-

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que el traslado de la sede de Findus en España a Madrid responde a "razones que no son imputables al Ejecutivo foral", sino a "otras decisiones superiores".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento foral, Ayerdi ha señalado que desde que el Gobierno conoció la situación de Findus se puso en contacto con la empresa y ha explicado que "remitimos un informe para apoyar la permanencia en Navarra de la compañía".

"El informe fue remitido, hablamos con ellos, pero al final el 16 de enero la empresa nos remite una carta en la que agradece el trabajo que se ha hecho, el trabajo del Gobierno de Navarra y nos dice que por razones que no son imputables al Ejecutivo, por otras decisiones superiores, la decisión anunciada se mantiene", ha relatado el vicepresidente.

Ha remarcado así que "el Gobierno elaboró documentos, trabajó, habló con ellos, pero son decisiones que derivan de otras cuestiones ajenas a las políticas o las decisiones concretas de este Gobierno".

Por su parte, el socialista Guzmán Garmendia ha considerado "muy preocupante" la "imagen que se está trasladando de Navarra al exterior" con la marcha de la sede de Findus y ha criticado que Sodena "ha perdido cuatro años con el viento que venía de cola".

En su opinión, "estamos dejando escapar empresas que marcan un hito en cuanto a la imagen que estamos trasladando" y ha señalado que aunque Ayerdi quiera "disfrazar" la situación, "aquí hay una realidad que tendríamos que trabajar". "Findus es sólo un aviso de lo que puede pasar en Navarra como sigamos utilizando su forma de desarrollar la comunidad", le ha dicho al vicepresidente.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra