Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

ANEL pone en marcha un proyecto colaborativo para emprendedores

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL señala que "es fundamental que las empresas no estén solas en su etapa de puesta en marcha y consolidación"

Ampliar Ignacio Ugalde Barbería, presidente de ANEL y director de recursos humanos de Fagor Ederlan de Tafalla.
Ignacio Ugalde Barbería, presidente de ANEL y director de recursos humanos de Fagor Ederlan de Tafalla.
  • Efe. Pamplona
Publicado el 26/01/2019 a las 13:08
ANEL ha puesto en marcha un proyecto colaborativo para cooperativas y sociedades laborales de nueva creación con el fin de ayudar al emprendimiento.

En este sentido, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, ha señalado que los proceso de emprendimiento no concluyen en el momento de crear la empresa, por lo que "es fundamental que las empresas no estén solas en su etapa de puesta en marcha y consolidación".

Por eso la iniciativa quiere ser un proyecto colaborativo horizontal con el que apoyarse en los primeros pasos y en el asentamiento.

Y para ello, sostiene Ugalde, es importante el rigor en los procesos de creación de empresas, porque es fundamental "tener muy en cuenta su viabilidad".

De ahí que ANEL disponga de dos vías para el desarrollo de nuevas iniciativas, la Cooperativa de Emprendedores donde testar una idea de negocio en el mercado real antes de constituirse como empresa, y el acompañamiento "en la creación de cooperativas y sociedades laborales a personas emprendedoras" cuando la iniciativa está madura.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones