x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Subvenciones

Aprobada la convocatoria de ayudas para el programa 'Europa + Cerca'

Pretende facilitar la captación de fondos por empresas navarras y está dotada con 15.000 euros

Sede de la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

Sede de la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

Actualizada 21/01/2019 a las 12:24
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

Las empresas navarras pueden optar desde este lunes a la convocatoria de ayudas 'Europa + Cerca' para el año 2019, un programa enmarcado dentro del Plan de Acción Europea del Ejecutivo foral y que pretende facilitar la captación de fondos europeos por empresas navarras, para lo que destina 15.000 euros.

La orden foral, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Navarra, establece un plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio, que deberán presentarse a través de la siguiente ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

La convocatoria, que está dotada con 15.000 euros, tiene por objeto facilitar la captación de fondos europeos por empresas navarras.

El programa 'Europa + Cerca' se plantea con dos objetivos. El primero es facilitar formación a las empresas que están preparando propuestas dentro del escenario europeo Horizonte 2020, formación que será impartida en colaboración con los puntos Enterprise Europe Network de Navarra (Asociación de la Industria Navarra, AIN y Universidad de Navarra) y es de carácter eminentemente práctica. Este apoyo permitirá mejorar las propuestas que las empresas presenten a las convocatorias de ayudas europeas aumentando sus posibilidades de concesión, ha informado el Gobierno foral.

En segundo lugar, pretende subvencionar gastos de viajes para asistencia a congresos y conferencias de las entidades con el objetivo de organizar reuniones con agentes clave para la mejora de sus propuestas en el ámbito de la UE. Para este fin, la Delegación de Navarra en Bruselas, en colaboración con los nodos Enterprise Europe Network, organizará una agenda de reuniones adaptada a sus necesidades, ha añadido.

Las ayudas están destinadas a subvencionar los gastos de inscripción, transporte público, alojamiento y manutención en Bruselas. El importe máximo subvencionable por asistente no superará los 1.000 euros, IVA excluido.

Estas ayudas están destinadas a empresas que tengan domicilio fiscal en Navarra y se encuentren preparando proyectos para una convocatoria europea para los años 2019 y 2020.

 

FOROS PERMANENTES DE ENCUENTRO

El Gobierno de Navarra elaboró en 2016 el Plan de Acción Europea, con el que pretendía, entre otros objetivos, mejorar el retorno a entidades navarras de fondos de la UE. En este contexto, el pasado martes, 9 de enero, el Ejecutivo presentó los Foros Permanentes de Encuentro, unas estructuras informativas que pretenden ser un lugar de encuentro en torno a cuatro áreas vinculadas a la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, donde los agentes participantes pueden acceder a información detallada y estructurada así como participar en diversas iniciativas en el marco europeo.

La página web, liderada por la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, es un proyecto incluido en el Plan de Acción Europeo, que cuenta con una serie de medidas de información sobre redes, eventos, políticas, reformas legislativas, fondos y programación de la UE.

En Bruselas se encuentran presentes más de 1.500 organizaciones europeas o internacionales, 160 embajadas y la mayoría de asociaciones y federaciones profesionales de Europa. Además, Bruselas se ha convertido en uno de los mayores centros de prensa del mundo, y cuenta con más de 60 bancos extranjeros, 1.700 empresas internacionales, más de 300 gabinetes internacionales de abogados y consultorías, e incluso 21 escuelas internacionales, ha expuesto el Ejecutivo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra