Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTUDIO

El mejor regalo para los trabajadores de Navarra sería una subida de sueldo

Adecco analiza cuál sería el mejor obsequio por parte de las empresas

Apuesta por regalos 'verdes'
Apuesta por regalos 'verdes'.
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 20/12/2018 a las 10:47

El Grupo Adecco ha preguntado a los trabajadores navarros cuál sería el mejor regalo que podrían recibir por parte de su empresa esta Navidad. Una vez más, la subida salarial aparece en primera posición (43%), muy seguido de las facilidades para conciliar (35%), formación (29%) o un salario en especie (25%).

Consultados por el peor regalo que podrían tener, los navarros lo tienen claro: un 47% opta por una bajada de sueldo.

El 35% cree que le subirán el sueldo en 2019: el equivalente al IPC (27% de los encuestados) o un aumento notable (8%). Además, de poder negociar su salario, el 56% pediría una subida en función de los objetivos de la empresa.

En cuanto a las medidas de coste cero que solicitan a sus empresas, son pocos los navarros que apuestan por el teletrabajo (16%). La mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida (56%) o tener una jornada intensiva (21%).

Los cursos de formación son la opción más demandada (71%) en cuanto a salarios en especie, seguidos por los seguros médicos privados (65%) y los cheques-comida (53%).

En relación con el mercado laboral, la mayoría cree que durante 2019 las empresas se mantendrán igual en materia de contratación (41%), un 38% piensa que aumentarán plantilla y solamente un 11% piensa que la reducirá. No obstante, el 34% sigue pensando que no es un buen momento para cambiar de empleo, cifra muy parecida a los que afirman que sí lo es (38%).

Preguntados por la movilidad laboral, el 75% no contempla un cambio de residencia en los próximos meses ya sea porque quiere permanecer cerca de su familia (49%) o bien porque se encuentra satisfecho con su empleo (26%).

Entre los propósitos más importantes que van a adquirir los navarros en 2019 están la planificación (74%) y fomentar el compañerismo (71%).
 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE