El mejor regalo para los trabajadores de Navarra sería una subida de sueldo
Adecco analiza cuál sería el mejor obsequio por parte de las empresas
- Diario de Navarra. Pamplona
El Grupo Adecco ha preguntado a los trabajadores navarros cuál sería el mejor regalo que podrían recibir por parte de su empresa esta Navidad. Una vez más, la subida salarial aparece en primera posición (43%), muy seguido de las facilidades para conciliar (35%), formación (29%) o un salario en especie (25%).
Consultados por el peor regalo que podrían tener, los navarros lo tienen claro: un 47% opta por una bajada de sueldo.
El 35% cree que le subirán el sueldo en 2019: el equivalente al IPC (27% de los encuestados) o un aumento notable (8%). Además, de poder negociar su salario, el 56% pediría una subida en función de los objetivos de la empresa.
En cuanto a las medidas de coste cero que solicitan a sus empresas, son pocos los navarros que apuestan por el teletrabajo (16%). La mayoría prefiere flexibilidad de entrada y salida (56%) o tener una jornada intensiva (21%).
Los cursos de formación son la opción más demandada (71%) en cuanto a salarios en especie, seguidos por los seguros médicos privados (65%) y los cheques-comida (53%).
En relación con el mercado laboral, la mayoría cree que durante 2019 las empresas se mantendrán igual en materia de contratación (41%), un 38% piensa que aumentarán plantilla y solamente un 11% piensa que la reducirá. No obstante, el 34% sigue pensando que no es un buen momento para cambiar de empleo, cifra muy parecida a los que afirman que sí lo es (38%).
Preguntados por la movilidad laboral, el 75% no contempla un cambio de residencia en los próximos meses ya sea porque quiere permanecer cerca de su familia (49%) o bien porque se encuentra satisfecho con su empleo (26%).
Entre los propósitos más importantes que van a adquirir los navarros en 2019 están la planificación (74%) y fomentar el compañerismo (71%).