Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEXTIL

CCOO y UGT firman el convenio del textil, que afecta a unas 2.000 personas

Los incrementos salariales pactados son del 2,1% para el 2018 y el IPC más 0,5 para el 2019

Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.
Las sedes de UGT y CC OO, en Pamplona.
CORDOVILLA (archivo)
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/12/2018 a las 12:37

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado el convenio de textil de Navarra que afecta a unas 2.000 personas y consolida un salario mínimo de 15.000 euros.

Los incrementos salariales pactados son del 2,1% para el 2018, el IPC más 0,5 para el 2019, y el IPC para el 2020, según informan en un comunicado en el que indican que se produce una recuperación salarial evidente, al mejorar el poder adquisitivo durante la vigencia del convenio en un 1,5%.

Entre los aspectos acordados, los sindicatos destacan el relativo a la antigüedad que se incrementa el tope máximo del 24 al 26% y que las horas de libre disposición remuneradas se aumentan de ocho a diez, quedando el disfrute de otras seis sin remunerar.

CCOO y UGT "lamentan" que ELA no se sume a la firma de este convenio, que, a su juicio, es positivo, ya que afecta a un sector "muy golpeado por la crisis y sometido a una fortísima competencia exterior".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE