Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IKEA

Seis ofertas para derribar Super Ser en el solar donde se instalará Ikea

La subasta parte con un precio de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses

foto de Antigua fábrica de Super Ser que se va a derribar para levantar un Ikea a la entrada de Pamplona.
Antigua fábrica de Super Ser que se va a derribar para levantar un Ikea a la entrada de Pamplona.
  • M.M.
Actualizada 20/12/2018 a las 16:54

Hasta las oficinas de Nasuvinsa, la sociedad pública encarga de la urbanización de los terrenos de la antigua Super Ser donde se instalará Ikea, han llegado seis ofertas para la demolición de la antigua fábrica. Nasuvinsa no ha hecho público el nombre de las empresas que han remitido sus propuestas porque aún queda analizar si cumplen los requisitos exigidos en la licitación. Una subasta que parte con un precio de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Tras el interés manifestado por la multinacional sueca de instalarse en Pamplona o terrenos de la cuenca lo más cercanos posibles a la capital, el Gobierno de Navarra le ofreció este solar a pie de la avenida de Zaragoza y en término municipal de Galar. Pero Ikea condicionó su implantación a que el recinto se le entregara urbanizado; esto es, libre de construcciones, con todas las acometidas de suministros y viales de comunicación. En total, 32.000 metros cuadrados de los que Ikea tiene compra preferente merced a un acuerdo en ciernes con el Ejecutivo foral por un desembolso de 9 millones de euros. Otros 90.000 metros cuadrados de la zona se recalificaron en 2016 de comerciales a dotacionales, tras las quejas de asociaciones de comerciantes.

En Nasuvinsa se calcula que en semana y media podría estar lista la adjudicación que daría paso a los trabajos para derribar un inmueble que también funcionó como fábrica de cerámicas hasta su abandono en 2006. El Gobierno acondicionó los extremos para un parque de bomberos, archivo municipal y el Servicio General de Tráfico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE