Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Precio de la vivienda

Navarra lidera el incremento de viviendas hipotecadas en octubre

El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda fue en octubre de 126.926 euros

Vista de una calle del nuevo barrio de Lezkairu  en la capital navarra. Muchos vecinos habrán firmado hipoetca.
Vista de una calle del nuevo barrio de Lezkairu en la capital navarra. Muchos vecinos habrán firmado hipoetca.
  • EFE. Madrid
Actualizada 19/12/2018 a las 10:41

La firma de nuevas hipotecas para la compra de viviendas aumentó un 20,4% en octubre frente al mismo periodo de 2017, hasta las 30.356 inscritas, un incremento liderado por Navarra, donde crecieron un 53,7 por ciento.

Según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda fue en octubre de 126.926 euros, lo que supone un aumento del 4,6% en tasa anual.

Por autonomías, además de Navarra (53,7%), la firma de nuevas hipotecas se incrementó especialmente en Cataluña (40,7%) y Aragón (36,8%).

La suscripción de hipotecas para la compra de vivienda cayó en dos comunidades desde octubre de 2017: La Rioja registró la mayor bajada con un descenso del 20,9% y en Baleares se redujo un 4,9 por ciento.

En números absolutos, las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas en octubre son Andalucía (5.984), Madrid (5.862) y Cataluña (5.808).

Esas tres autonomías son también aquellas en las que se presta más capital para hipotecas: en Madrid, 1.041,1 millones de euros; en Cataluña, 886,4 millones, y Andalucía, con 619,8 millones.

Para el conjunto de España, el capital prestado alcanzó los 3.853 millones de euros, lo que supuso un incremento anual del 25,9 por ciento.

En tasa anual, Aragón es la comunidad donde aumenta más el capital prestado (54,7%), seguida de Navarra con 47,6% y Cataluña con 46,5%.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE