Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ESIC

Seinsa y Patxi Ceberio, premios Aster 2018

Otorgados por ESIC-Club de Marketing de Navarra, también reconocieron a los tres cofundadores de iAR

Ampliar Seinsa y Patxi Ceberio, premios Aster 2018
Seinsa y Patxi Ceberio, premios Aster 2018
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 18/11/2018 a las 06:00
La compañía fabricante de piezas de caucho para el automóvil Seinsa, en reconocimiento a su trayectoria empresarial, y el director general de Frenos Iruña, Patxi Ceberio Maiza, por su trayectoria profesional, fueron galardonados el pasado jueves en Baluarte con los premios Aster 2018, un certamen organizado por ESIC-Club de Marketing de Navarra desde 1983. También fueron premiados los tres cofundadores de la empresa emergente iAR, Ana Monreal Vidal, Miguel Ángel Llorente García y Jon Navarlaz Zudaire, en la categoría de mejores emprendedores.

El jurado destacó que Seinsa, empresa con 240 empleados de los que “un 60% son mujeres”, ha experimentado en los últimos años “un crecimiento muy importante” que se refleja en una facturación de 22 millones de euros en 2018. En el caso de Francisco Ceberio, el jurado reconoció la dilatada trayectoria en distintos cargos de responsabilidad y su activismo en diferentes foros y asociaciones profesionales. Pero en especial, se le galardonó por su etapa al frente de Frenos Iruña desde 1995, durante la que la empresa ha experimentado un continuo crecimiento y adaptación a diferentes mercados internacionales y sectores económicos.

Respecto a la categoría de mejores emprendedores, el jurado valoró “la profesionalidad y la inquietud” de los tres cofundadores de iAR, empresa especializada en el desarrollo de software industrial a medida que incorpora tecnologías de realidad aumentada y visión artificial. Según los datos facilitados por los organizadores de los premios Aster, iAR cuenta en la actualidad con 27 empleados y una facturación de más de 400.000 euros.

Por otra parte, durante el acto de entrega de premios también se otorgaron los galardones a la excelencia a los alumnos más distinguidos del título superior en dirección de marketing y gestión comercial, que este año recayeron en Lucas Chocarro Reguera, de primer curso; Solveg Nikolaisen Izpura, de segundo curso; y Carmen Lacabe Ibáñez, de tercer curso. Asimismo, se celebró el acto de graduación de los alumnos que han concluido este año sus estudios de postgrado en ESIC.

A la ceremonia, que estuvo presidida por el director general de ESIC, el padre Eduardo Gómez Martín, y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, acudieron varios cientos de personas entre las que destacaron personalidades como el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, el presidente de Adefan, Francisco Esparza, o el director general del grupo La Información, Luis Colina.
volver arriba

Activar Notificaciones