Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDONES

Una empresa navarra, mención especial en unos premios de construcción en México

Pavimentos de Tudela ha visto reconocida la recuperación y restauración de una plaza pública en la ciudad de Santander en los premios internacionales CEMEX 2018 en México

La empresa PVT ha sido galardonada por la recuperación y restauración de una plaza en Santander.
La empresa PVT ha sido galardonada por la recuperación y restauración de una plaza en Santander.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 12/11/2018 a las 10:54

Una obra de la empresa navarra PVT (Pavimentos de Tudela) ha recibido una mención especial en la categoría de 'Innovación en la Construcción' en los premios internacionales CEMEX 2018 en México.

La recuperación y restauración de una plaza pública en la ciudad de Santander, pavimentada por PVT, ha ganado esta mención especial, ha informado la empresa.

Estos galardones tienen como propósito distinguir a aquellos profesionales que hacen posible las mejores obras en la industria de la construcción, a través de dos ediciones: nacional e internacional.

Te recomendamos

La obra consiste en la recuperación y restauración de una plaza pública en la ciudad de Santander. Este espacio ha sido pavimentado por PVT y diseñado por el arquitecto Jacobo García-Germán con un diseño tridimensional de losas de hormigón, efecto que se obtiene por el cambio de colores en los módulos de la planimetría, conseguido gracias al moldeo de hormigones de tres colores diferentes. El jurado ha destacado en su elección el enriquecimiento que el proyecto ofrece al viandante, al otorgarle una variedad de espacio peatonal sobreelevado del nivel de calle. También ha valorado la función de atrio, centro de reunión, esparcimiento y ocio, que consigue este espacio al disponer también de bancos moldeados en hormigón negro que forman cilindros que parecen suspendidos en el aire. Además de la soberbia ejecución de este espacio público se ha tenido en cuenta el innovador comportamiento descontaminante del pavimento ecoGranic, que permite reducir la contaminación ambiental del entorno donde se coloca, mediante la transformación de la contaminación atmosférica en partículas inocuas.

En estos premios también fue galardonado el ingeniero navarro Javier Manterola.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE