Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Energías renovables

Ríos Renovables invertirá más de 150 millones en nuevas plantas fotovoltaicas

Uno de los solares se construirá en Cortes, mientras que otros se repartirán por Castilla y León, La Rioja, Extremadura y Andalucía

foto de Primer parque construido por Ríos Renovables en Cabanillas en 2004 y actualmente en operación y mantenimiento, con una potencia 1,4 MW.

Primer parque construido por Ríos Renovables en Cabanillas en 2004 y actualmente en operación y mantenimiento, con una potencia 1,4 MW.

Cedida
Actualizada 12/05/2018 a las 17:20
  • EFE. Pamplona

Ríos Renovables Group realizará una inversión superior a los 150 millones de euros en los próximos cinco años en el desarrollo de diferentes proyectos fotovoltaicos en Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Andalucía y Navarra.

La mayor inversión se centra en Valladolid, donde se van a construir diez plantas solares que suman 160 megavatios (MW), informa la compañía navarra en un comunicado. En la primera de ellas, en Geria (16 MW), se iniciarán las obras en agosto de este año y se finalizarán en enero de 2019.

El segundo proyecto que se pondrá en marcha es el parque fotovoltaico de Alfaro (La Rioja) de 11 MW, en el que Ríos Renovables va a invertir 7 millones de euros.

Las obras se pondrán en marcha en diciembre de este año y concluirán en mayo de 2019, ya que está previsto que el año que viene ya esté conectado a la red y produciendo energía.

De forma paralela a éste, se construirá una planta más pequeña, de 1,5 MW, en Cortes (Navarra) que requiere una inversión cercana al millón de euros. Éste será el único proyecto de Ríos Renovables previsto en la Comunidad Foral para los próximos cinco años.

Una vez iniciados estos proyectos, se llevarán a cabo, de forma progresiva y escalonada, más plantas en Extremadura y Andalucía, zonas de alta producción de energía fotovoltaica.

En Extremadura se invertirán alrededor de 50 millones de euros en varios parques que sumarán 80 MW, mientras que en Andalucía todavía no está prevista la potencia total de los desarrollos ni el montante que será necesario invertir.

La energía limpia generada en estos proyectos (sin incluir el de Andalucía) equivaldría al consumo medio de 125.000 hogares.

Mediante estas iniciativas, Ríos Renovables Group vuelve a desarrollar proyectos fotovoltaicos en el territorio nacional, después de que en 2008 se paralizara la creación de nuevos parques por el cambio de normativa que eliminó las subvenciones e incentivos.

En los últimos años, este grupo navarro se ha centrado en construir parques en Italia, donde cuenta con 41,6 MW instalados, y en el desarrollo de otras iniciativas de eficiencia energética en España.

Ríos Renovables, grupo empresarial navarro con sede en Fustiñana y una plantilla de 120 personas, ha instalado ya más de 150 MW en España e Italia desde 2004.

Engloba en sus diferentes áreas de negocio la promoción, la ingeniería, el desarrollo, la compra y construcción y la venta de proyectos, además de la operación y mantenimiento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra