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Florette invertirá 10 millones en 2018, de los cuales el 70% irá destinado a impulsar la innovación

Lanzará este año un nuevo segmento dentro de la categoría de IV Gama

Planta de Florette en Milagro

Planta de Florette en Milagro.

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Actualizada 31/01/2018 a las 18:34
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  • EUROPA PRESS. MADRID

Florette, la empresa de vegetales frescos envasados afincada en Navarra y con actividad en varias regiones españolas, invertirá 10 millones de euros en 2018, de los cuales el 70% irá destinado a impulsar la innovación como palanca de crecimiento para este ejercicio.


En concreto, la firma ha señalado en un comunicado que cuenta con 40 nuevos proyectos de innovación ya iniciados o a punto de empezar, lo que le permite asumir el rol de dinamizador de la categoría de IV Gama (vegetales envasados listos para consumir).


El director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, ha insistido en la importancia de la innovación para la compañía. "La innovación forma parte de nuestro ADN y es un elemento clave en todo el proceso, desde los campos de cultivo hasta la comercialización", ha señalado.


Florette Ibérica cerró 2017 con una facturación de 181 millones de euros y destinará el 70% de las inversiones previstas para este año a nuevos proyectos referidos a la producción agrícola, con nuevos sistemas de cultivo, nuevas variedades y nuevos productos, así como de nuevos procesos de elaboración y de envasado.


De esta forma y entre los planes más inminentes se encuentra la puesta en marcha de 200.000 nuevos metros cuadrados de cultivos protegidos en Navarra, equipados con la última tecnología como son los sistemas de control de clima (temperatura, viento, lluvia) o sistemas de control de parámetros de cultivo como sensores de humedad en el suelo, además de la maquinaria más moderna en el cultivo y recolección de primeros brotes.

CENTRO DE INNOVACIÓN


Estos cultivos alojarán un centro de innovación en nuevas materias primas que Florette comercializará durante este año de forma pionera como ya ocurrió con la acedera en 2017 y el primer brote de kale en 2016.


En lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, Florette ampliará su oferta con nuevos conceptos, con el lanzamiento este mismo año de un nuevo segmento dentro de la categoría de IV Gama que se sumará al de las ensalada en bolsa y primeros brotes, las verduras (tanto para cocinar como para el microondas), los superalimentos o las ensaladas completas.


Para estos y otros trabajos de innovación, Florette cuenta con la colaboración de centros de referencia como la Asociación Cluster Food +i, que agrupa a varias empresas agroalimentarias del Valle del Ebro, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) con sede en Navarra o el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), ubicado en Murcia, donde Florette desarrolla gran parte de su actividad.


La directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Florette Ibérica, Núria Alias, ha recordado que la compañía cuenta con un "equipo transversal de más de 25 profesionales de todos los perfiles que trabajan estrechamente con estos centros punteros en varios proyectos de innovación y seguridad alimentaria". "Además, realizamos desarrollos específicos en colaboración con la restauración organizada y clientes de distribución moderna así como estudios con consumidores", ha señalado.


Aldaz ha subrayado que la compañía trabaja para ajustarse a las demandas del consumidor. "Nuestro objetivo es llevar al consumidor la frescura de nuestras huertas con productos que faciliten la vida de los consumidores", ha recalcado.


Florette cuenta en España con seis centros de producción que están localizados en Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).


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