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EMPRESAS

BM no abrirá nuevas tiendas en Navarra en 2018 tras las tres aperturas de 2017

El grupo Uvesco-BM prevé facturar 740 millones este año

Ampliar El supermercado BM de Tafalla dará empleo a 17 personas
El supermercado BM de Tafalla dará empleo a 17 personas
  • DN. Pamplona
Publicado el 23/01/2018 a las 08:49
El grupo Uvesco, cadena de distribución que cuenta con 223 supermercados BM repartidos por País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila, presentó ayer sus previsiones para este año, que pasan por crecer "más de un 5%" para llegar a una facturación "de 740 millones de euros y crear más de 100 nuevos puestos de trabajo", para lo que invertirá 30 millones de euros en 2018.

Durante el año pasado, este grupo abrió tres nuevos supermercados en Pamplona, que junto a la puesta en marcha de otros cinco establecimientos en Vitoria, Zumaia, Logroño y Bilbao contribuyó a un incremento de la facturación “superior a la previsión inicial”, según una nota de la empresa. Tras el esfuerzo por mejorar su implantación en Navarra, la cadena de distribución no prevé abrir nuevos supermercados en la Comunidad foral. Los planes para este año contemplan inaugurar ocho nuevos establecimientos y franquicias distribuidas en País Vasco, Cantabria y La Rioja. Asimismo, el grupo continuará este año con su plan de expansión en Madrid, que prevé la puesta en marcha de 50 nuevas tiendas en los próximos diez años.

Dentro de la política de crecimiento de Uvesco también se adquirieron durante el año pasado otros 16 establecimientos ubicados en Madrid y Ávila. En total, el grupo invirtió 35 millones de euros a lo largo de 2017. Esta cadena de distribución facturó 703 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que representó un crecimiento del 8% respecto a las cuentas presentadas en 2016.
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