Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nabrawind Technologies

Construyen una de las mayores torres eólicas del mundo en Eslava

La estructura alcanzará los 160 metros de altura y servirá como muestra del potencial del diseño de una empresa navarra

Comparativa de alturas con la torre eólica

Comparativa de alturas con la torre eólica

DN
Actualizada 10/01/2018 a las 18:59
Etiquetas
  • Diario de Navarra

Eslava está a punto de convertirse en un concurrido lugar de peregrinaje para directivos y profesionales del sector eólico en todo el mundo. La razón será visible a varios kilómetros de distancia, ya que allí se va a empezar a levantar a partir del martes de la semana que viene una de las mayores torres para aerogenerador del mundo.

La estructura alcanzará nada menos que 160 metros de altura de buje, más del doble de lo que mide el Edificio Singular de Pamplona, y servirá para demostrar el potencial del nuevo sistema de construcción de torres creado por la empresa navarra Nabrawind Technologies (NBTECH), en cuyo capital participa Sodena.

La particularidad de la construcción radica en su sistema de montaje, un novedoso proceso de auto-izado mediante dispositivos hidráulicos en el suelo, patentado por NBTECH, que permite elevar la torre completa introduciendo módulos por la parte inferior, una solución con la que se pretende simplificar el transporte y el montaje de la torre ya que no requiere ni camiones ni grúas especiales. NBTECH prevé la llegada de “numerosas delegaciones de los posibles clientes” a Eslava para visitar el nuevo prototipo que promete ahorros en su construcción de hasta un 15-20% en función de la altura y potencia del aerogenerador.

El prototipo que se levantará en Eslava estará dividido en dos segmentos: una estructura recta de tres columnas, de 86 metros, diseñada y patentada por NBTECH, y una torre convencional, colocada encima de la estructura anterior, de 71 metros.

La necesidad de fabricar torres más altas que las convencionales surge por la saturación que existe en la actualidad de los emplazamientos más atractivos. Esto obliga a desarrollar parques eólicos en localizaciones donde el viento sopla a mayores cotas de altura y, por lo tanto, las torres deben tener más metros para alzar los aerogeneradores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra