Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Cuatro de cada diez empresas aumentarán su plantilla en 2018

El sector comercial y de ventas será el que demande un mayor número de profesionales en los próximos dos años, según Infoempleo

Actualizada 27/12/2017 a las 10:31
Etiquetas
  • Colpisa.Madrid

Las perspectivas laborales de cara a 2018 se presentan positivas para la mayoría de las empresas. Al menos así se desprende de un informe elaborado por el portal de empleo Infoempleo y el Grupo Adecco, para el cual han consultado a cerca de 600 compañías sobre su visión para el próximo año.


El 46,3% de las empresas encuestadas asegura que se crearán más puestos de trabajo, mientras que el 44,4% es más prudente y cree que el mercado laboral se mantendrá en cifras similares a las registradas este año. Por el contrario, solo un 9,3% maneja unas previsiones negativas y augura una destrucción de puestos de trabajo en 2018.


Preguntadas por la política de contratación que llevarán a cabo, la gran mayoría, un 43,2% de las compañías, tiene intención de contratar a más empleados a lo largo del próximo año, el 26,2% considera que el número de trabajadores se mantendrá invariable y el 11,5% restante tiene previsto disminuir su plantilla.


Pero el crecimiento del empleo, como es lógico, no será homogéneo en todos los sectores. Así, a dos años vista, el área comercial y de ventas será el que demande un mayor número de profesionales, tal y como ha señalado el 38,5% de las empresas. En segundo lugar, será el ámbito de la informática e internet el que más trabajadores requiera en los próximos años (así lo han escogido el 22%). Y, en tercer lugar, el de atención al cliente (20,4%).


Más unanimidad ha habido en lo que concierne a dónde estarán los nuevos nichos de empleo: el 83,1% de las compañías tiene claro que será en el ámbito tecnológico y de innovación. Asimismo, el 76,5% cree que las plantillas internas se reducirán y las nuevas fórmulas de contratación estarán protagonizadas por los autónomos y/o trabajadores 'freelances'.


También hay cierto pesimismo de cara al futuro, ya que siete de cada diez empresas (un 70,6%) considera que los avances tecnológicos y la automatización en el trabajo destruirán puestos de trabajo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra