Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nombramientos

Javier Yárnoz, nuevo director técnico de Bildu Lan

Con el objetivo de reforzar a la Dirección Técnica la empresa ha incorporado también a Carlos Amigot como Coordinador de la oficina

Ampliar Javier Yárnoz, nuevo director técnico de Bildu Lan
Javier Yárnoz, nuevo director técnico de Bildu Lan
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/11/2017 a las 15:22
Javier Yárnoz (Pamplona, 1960)  se ha incorporado recientemente a Bildu Lan como nuevo director técnico de esta empresa de ingeniería mecatrónica dedicada a la fabricación de maquinaria especial a medida para procesos productivos industriales y en mantenimiento industrial.
Con más de 36 años de experiencia en el sector y formado en Salesianos en diseño mecánico, comenzó su andadura profesional como delineante en la Oficina Técnica de Motor Ibérica. En 1981 empezó a trabajar en Bildu Lan donde desarrolló los primeros 15 años de su carrera. En su trayectoria profesional ha trabajado también en BSH Electrodomésticos participando en el desarrollo de nuevos productos durante tres años. Posteriormente, y durante los últimos 16 años, formó parte del equipo de I+D en M. Torres Diseños Industriales ocupando diferentes puestos y adquiriendo una valiosa experiencia personal y profesional.
Nuevo Coordinador de la Oficina Técnica
Con el objetivo de reforzar a la Dirección Técnica, Bildu Lan ha contratado también a Carlos Amigot (Pamplona, 1977) como Coordinador de la Oficina. Amigot es Ingeniero Técnico Industrial en la rama de Mecánica titulado en la Universidad Pública de Navarra y tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la construcción de maquinaria especial.

Estas contrataciones suponen un paso más en la apuesta de Bildu Lan por la innovación, la tecnología y la calidad en el servicio y se engloba dentro del gran crecimiento que ha experimentado la empresa durante los dos últimos años, tanto en el número de socios como en el de empleados. En 2015 contaban con una plantilla de 34 personas, de ellas 17 eran socios, y, en la actualidad trabajan 48 personas, 34 de ellas socias. El área técnica es la que se ha visto más reforzada en este crecimiento con la incorporación de nuevos diseñadores y programadores.
Bildu Lan
Bildu Lan, con sede en Torres de Elorz, se constituyó en 1973 como una sociedad cooperativa de trabajo asociado. Dedicada a la fabricación de maquinaria especial para automatizar los procesos productivos de sus clientes, en 2015 cambia su estatus de Cooperativa a Sociedad Limitada Laboral. Actualmente es una empresa de ingeniería con gran experiencia práctica, consolidada, potente y puntera en su campo. Entre sus clientes figuran multinacionales del sector del automóvil y la alimentación, como Viscofan, M. Torres, Gestamp, Kybse, Edscha y Valeo, entre otras.
volver arriba

Activar Notificaciones