Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

empresas

3P Biopharmaceuticals participa en la fabricación de una vacuna canina

3P Biopharmaceuticals
3P Biopharmaceuticals
  • DN Pamplona
Actualizado el 03/11/2017 a las 18:14
La nueva vacuna contra la leishmaniosis canina desarrollada y lanzada recientemente al mercado por la empresa catalana Laboratorios LETI ha contado con la participación de 3P Biopharmaceuticals. 3P es una compañía biotecnológica navarra de servicios de producción a terceros especializada en el desarrollo de procesos y fabricación de medicamentos biológicos.

Ambas compañías comenzaron en 2010 una relación de colaboración para la fabricación de la innovadora vacuna contra la leishmaniosis canina, una enfermedad potencialmente mortal. Esta vacuna ya puede encontrarse en los centros veterinarios españoles y pronto lo hará en el resto de Europa.

LETI se convierte así en el primer laboratorio bio-farmacéutico que ha desarrollado una vacuna contra la Leishmaniosis canina en España, la segunda en Europa, y la cuarta en el mundo.

En palabras de Dámaso Molero, Director General de 3P Biopharmaceuticals para 3P ha sido un “orgullo” haber colaborado con Laboratorios LETI “y confiamos en que la buena relación gestada entre ambas empresas nos lleve a seguir trabajando juntos en el futuro. Además, supone un claro ejemplo de la robustez y capacidad del sector biotecnológico nacional.”

Contra las paperas equinas

Recientemente 3P Biopharmaceuticals ha firmado también un acuerdo de colaboración con la compañía sueca Intervacc para la producción de Strangvac , una vacuna recombinante contra las paperas equinas. La colaboración entre ambas compañías cubre la transferencia de la tecnología propia de Intervacc, la producción de los lotes de validación necesarios y la futura producción comercial de dicha vacuna.

3P Biopharmaceuticals ha sido reconocida por Intervacc como una de las pocas compañías “con el equipamiento, las instalaciones, experiencia, conocimiento y, en definitiva, las capacidades necesarias para dar respuesta a la necesidad de Intervacc para la producción de su vacuna”.
volver arriba

Activar Notificaciones