Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía Social

ANEL y CaixaBank impulsarán la competitividad de la economía social

El acuerdo tiene como principales objetivos facilitar la creación de empresas, mejorar su competitividad con actividades formativas, y establecer acciones para el desarrollo de la innovación y la internacionalización

Ampliar ANEL y CaixaBank impulsarán la competitividad de la economía social
ANEL y CaixaBank impulsarán la competitividad de la economía social
  • efe. pamplona
Actualizado el 28/10/2017 a las 16:20
El presidente de la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL), Ignacio Ugalde, y la directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana, han firmado este jueves un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas de economía social.

El acuerdo entre ambas entidades, para un año prorrogable de forma tácita, tiene como principales objetivos facilitar la creación de empresas, mejorar su competitividad con actividades formativas, y establecer acciones para el desarrollo de la innovación y la internacionalización de las compañías asociadas.

Para la consecución de estos retos, CaixaBank pondrá a disposición de las empresas de economía social integradas en ANEL todas sus soluciones financieras y comerciales en condiciones preferentes.

Uno de los principales ámbitos de cooperación tiene que ver con facilitar ayuda al autoempleo mediante herramientas financieras que impulsen la creación de empresas, así como la formación de quienes participan en el convenio.

Y para ello CaixaBank pondrá a disposición de las empresas asociadas de ANEL una línea específica de microcréditos a través de MicroBank, su banco social especializado en microfinanzas.

Asimismo, el convenio recoge varias actuaciones para incrementar la competitividad de las empresas asociadas, como la celebración de jornadas de carácter formativo y una oferta de líneas de apoyo para el desarrollo de la innovación y la internacionalización, facilitando la financiación de inversiones a corto y largo plazo y también el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones