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Galardón

El nuevo 'Polo' de Volkswagen gana el premio internacional 'EuroCarBody 2017'

La nueva carrocería de este modelo destaca especialmente por su "robustez", afirman desde la empresa

Trabajadores de Volkswagen Navarra en el montaje del nuevo polo.
Trabajadores de Volkswagen Navarra en el montaje del nuevo polo.
Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 28/10/2017 a las 16:13

El nuevo 'Polo' de Volkswagen, que desde julio se fabrica en la planta que la multinacional tiene en Landaben, ha ganado el premio internacional de carrocería 'EuroCorby 2017' de su segmento.

La empresa ha indicado al respecto que la nueva carrocería del 'Polo' destaca especialmente por su "robustez", fruto de "un nuevo proceso de construcción y del uso de aceros de alta resistencia".

En total, 11 vehículos de distintos segmentos y marcas han tomado parte en esta edición de los premios internacionales EuroCarBody, organizados en Alemania en el marco de la Conferencia del Círculo de Automoción.

Los vehículos han sido agrupados en dos categorías: Volumen y Premium, y en la primera la carrocería del 'Polo' ha sido la mejor valorada de su segmento, por delante de Ford Fiesta y del Nissan Micra, e incluso con mejor resultado que tres vehículos del segmento superior como son Chevrolet Bolt, Subaru Impreza y Renault Koleos.

'EuroCarBody 2017' ha tenido en cuenta cinco aspectos en todas las carrocerías: desarrollo eficiente y conceptos de diseño, desarrollo de material y aplicación, eficiencia en la producción, valor al cliente y presentación orientada a la ingeniería.

Para Karsten Heuer, director de Ingeniería de Planificación de Volkswagen Navarra, el nuevo 'Polo' de Landaben "juega en la Champions League en cuanto a ensamblaje de carrocerías se refiere".

"Día a día fabricamos carrocerías con un grado de excelencia superior", afirma, y añade que "este éxito ha sido posible gracias al trabajo en equipo" de Wolfsburg y Navarra.

Y en cuento a la "robustez" de la carrocería, el gerente de Chapistería de Volkswagen Navarra, Manuel García Bueno, señala que se debe a los aceros de "alta resistencia" empleados y al nuevo proceso de construcción, que primero suelda la estructura interior y luego añade las piezas exteriores para "garantizar la rigidez, pudiendo aplicar con mucha más exactitud las tecnologías de unión en toda la carrocería".

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