Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

La contratación de Navidad generará 4.860 empleos en Navarra

Comercio, hostelería y logística y transporte son los tres sectores donde se necesitarán más personas

El aumento de la actividad comercial en Navidad es una fuente de empleo.
El aumento de la actividad comercial en Navidad es una fuente de empleo.
MONTXO A. G. (ARCHIVO)
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/10/2017 a las 16:58

La campaña de Navidad generará en Navarra 4.860 contratos, un 10,3 por ciento más que el año pasado, cuando se realizaron 4.404 contrataciones, según los datos de la empresa Randstad.

Destaca en este sentido que en la próxima campaña navideña se alcanzará "la mejor cifra de contratación de la historia en la región", mientras que en el conjunto del país se esperan más de 387.000 contratos, lo que supone también "la mejor cifra de la historia".

Según Randstad, comercio, hostelería y logística y transporte son los tres sectores que dinamizarán el mercado laboral debido al aumento del consumo, por lo que los perfiles profesionales más buscados serán los de dependientes, comerciales, manipuladores, empaquetadores, transportistas y camareros

Un análisis de la serie histórica de datos refleja que, tras superar las 3.300 contrataciones en la campaña de Navidad de 2007/2008, la creación de empleo descendió un 32,8 % hasta situarse por debajo de los 2.300 contratos el año siguiente, el dato más bajo de toda la seria analizada.

Desde esa campaña de 2008/2009 hasta la Navidad de 2012/2013, los contratos realizados oscilaron entre los 2.200 y los 2.700, un periodo que Randstad considera de estabilidad.

El 2013 fue un punto de inflexión a partir del cual se han registrado ya cinco campañas consecutivas con crecimientos y de hecho hasta 2017 el incremento acumulado es del 92,5 %, pasando de los 2.500 contratos hasta los 4.800 que Randstad espera estas próximas navidades.

Pese a esta mejoría, el aumento de la contratación en Navarra quedará casi un punto por debajo del incremento previsto de media en el Estado (11,1 %).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE