Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS

Huelga en Perfil en Frío por la falta de avances en el convenio colectivo

La plantilla de la fábrica de Berrioplano ha respaldado la convocatoria de paros a partir de mañana

Huelga en Perfil  en Frío por la falta de avances en el convenio colectivo
Instalaciones de Perfil en Frío en Berrioplano.
G.M.
  • C.L. Pamplona
Actualizada 17/10/2017 a las 08:19

Huelga en Perfil en Frío por la falta de avances en el convenio colectivo. La plantilla de la fábrica en Berrioplano ha respaldado la convocatoria de paros a partir de mañana.

El comité de Perfil en Frío (2 CC OO, 2 ELA y 1 LAB) anunció ayer la convocatoria de varias jornadas de paros por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, que no ha experimentado avances pese a que la empresa obtuvo en 2016 “más de 3 millones de euros y con buenas previsiones para 2017”.

Según el calendario trasladado ayer por la representación social, que fue respaldado con un 80% de apoyos durante la asamblea a la que fueron convocados sus 80 trabajadores, la primera jornada de huelga tendrá lugar mañana miércoles. Posteriormente, los paros se extenderán al 18, 25 y 26 de octubre y el 7, 8 y 9 de noviembre.

La fábrica de Berrioplano viene experimentando una mayor actividad industrial y más pedidos tras una difícil etapa en la que fueron comunes los retrasos en las nóminas, expedientes de regulación temporal y paros intermitentes en la producción por falta de aprovisionamiento de materias primas.

La empresa perteneciente al grupo Condesa, actualmente en manos de los bancos acreedores (67%) y Arcelor-Mittal (33%), logró recuperarse tras su declaración en preconcurso de acreedores.

Tras dos años con una sustancial recuperación en la carga de trabajo y los pedidos, el comité confiaba trasladar parte de esta mejoría a las condiciones de la plantilla, pero tras siete meses de negociación “la última oferta de la dirección se ha limitado a la congelación salarial entre 2014 y 2016 y un incremento del 0,5% para 2017 y 2018”.

Este “inmovilismo” de los responsables de Perfil en Frío ha llevado al comité, tras “varios avisos previos”, a convocar los paros con el objetivo de desbloquear la negociación.

“En esta nueva coyuntura de buenos resultados, de aumento de carga de trabajo y producción, es incomprensible cómo la empresa se cierra a acordar nada razonable. Esto es una situación insostenible: cuando pierden, piden a la plantilla y cuando ganan, no quiere repartir nada y ni siquiera nos garantizan no perder poder adquisitivo”, se quejaba el comité en una nota.

Perfil en Frío pertenece, al igual que la empresa de tubos de acero Zalain en Lesaka, al grupo Condesa, que atravesó una complicada situación económica durante 2014 a causa de la acumulación de una importante deuda por la matriz.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE